jueves, 3 de diciembre de 2015

Absolutist - Traverse


Año: 2015
Sello: Distro-y Records
País de origen: Escocia

De un tiempo a esta parte, el Crust ha visto como en su mundo interno han nacido y crecido bandas que apuestan a la oscuridad antes que a la violencia directa y con poca o nula melodía. Muchas bandas aportaron lo suyo para que el espectro del género encontrase variantes, para que el mismo amplíe sus horizontes. Bandas como His Hero is Gone, Wolfbrigade, parte del material de Tragedy, como así también el valioso aporte de bandas más modernas como Fall of Efrafa, le trajeron hectolitros de sangre nueva a un género que no se caracteriza por ser muy variado, pero que, gracias a lo que han hecho -y hacen- algunas grandes bandas, siempre encontró la manera de renovarse sin perder su esencia. En la lista de bandas crusties modernas y oscuras podemos incluir a estos escoceses, cuyo estilo se caracteriza por su dramatismo y estupendo manejo de las melodías y cambios rítmicos.
De la clásica atropellada crustie, con ese ritmo acelerado que basa su poder en un golpe sencillo pero seco y un doble bombo repiqueteando como si fuera un caballo embravecido corriendo por el llano, a la lentitud aplastante y emotiva de "LUX" (ahí, a centímetros del Post Metal, estilo que ¡oh casualidad! le debe mucho al Crust), el EP de esta más que interesante banda es un cúmulo de sombras trágicas oscureciendo el panorama, con destellos de luz refractados por las armonías de guitarra, instrumento que irradia tanta energía oscura y brutal, como arreglos cargados de emotividad y belleza.
3 tracks conforman este EP de Absolutist, cada canción posee su encanto, mas el encanto de la obra entera está en cómo hilvanan canción tras canción, provocando un crescendo que no tiene desperdicio. Y, cómo no, hay que hacer mención al sello que lanza este muy buen trabajo: Distro-y Records, sello que está empujando con fuerza para que desde las profundidades del underground surjan bandas de Hardcore/Punk (con preferencia por el Crust en todas sus formas) que reclaman su derecho a demostrar que no tienen nada que envidiarle a nadie. Este EP es otra prueba de lo bien que está trabajando este sello.

Facebook
Bandcamp
Label

No hay comentarios: