sábado, 14 de noviembre de 2015

Pyrrhon - Growth Without End



Año: 2015
Sello: Selfmadegod Records
País de origen: USA

Crecimiento sin fin...excelente nombre para lo nuevo de una banda que hace honor al nombre del disco (un EP, para más datos). Claro, Pyrrhon son neoyorkinos, ciudad en la cual el arte de vanguardia está a la orden del día. No me extrañaría que estos dementes busquen y buceen en medios artísticos cuyo contenido sea radicalmente opuesto a la propuesta del grupo. Digo, de algún lado provienen todas esas disonancias, toda esa locura psicodélica insertada en un ámbito en el cual no es habitual encontrar psicodelia. Veamos, lo de este cuarteto neoyorkino es, básicamente, Death Metal técnico, futurista y caótico, con notables reminiscencias del Grindcore de bandas como Discordance Axis o los Brutal Truth más psicóticos. Esa mezcla de estructuras desequilibrantes es lo que vienen ofreciendo desde el 2008, y este trabajo de 5 tracks no es la excepción a la regla.
Siguen probando con nuevos sonidos, siguen jugando con las estructuras, siguen desafiando los convencionalismos, siguen desafiándose a ellos mismos a romper sus propios moldes, a empujar sus propias limitaciones hasta hacer que los límites sigan corriéndose cada vez más lejos. "Growth Without End" tiene esos bordes difusos que tanto me gustan a mí, porque te ponen en un estado de ansiedad y alucinación cuasi inmanejable, porque no sabes qué esperar; y cuando crees que descubriste hacia dónde van a ir, te dejan esperando, cambian el rumbo, y cuando menos lo esperas, toman el rumbo que creías iban a tomar en otro momento. No se encierran en conceptos obsoletos y cerrados, pero tienen muy en claro qué quieren hacer. O sea, la propuesta del grupo está muy bien definida, pero para aquellos de mente obtusa, seguramente, esto debe sonar como un apocalípsis irracional, sin sentido. Mas no para mí, pues este apocalípsis tiene sentido, mucho sentido, y lo disfruto a rabiar. Más aun cuando deciden tomar esos sonidos galácticos propios de la psicodelia, como por ejemplo en mi track favorito, una inquietante pieza llamada "Turing's Revenge", canción que cierra el disco y resulta ser la cereza sobre la torta.
Vaya, esta banda ha causado desde la primera vez que los escuché, una muy grata impresión en mi persona. Pasan los años, pasan los discos, y Pyrrhon me gustan cada vez más. Su nuevo y demencial trabajo tal vez sea lo que más me gusta de ellos, o tal vez sea que tanto desorden perfectamente pensado ha provocado grietas en mi cerebro y me veo impedido de pensar correctamente. Cómo sea, "Growth Without End" es un muy buen disco.

Facebook
Bandcamp
Selfmadegod

No hay comentarios: