lunes, 9 de noviembre de 2015

Karnivora - Idem


Año: 2015
Sello: WAAR Productions
País de origen: Indonesia

El Brutal Death Metal, y en particular el Slamming Brutal Death, suelen ser géneros propensos a la repetición de patrones compositivos. No hay mucha variedad, eso es cierto, y esto conspira, en ocasiones, en contra del estilo. Es por eso que, durante un cierto lapso de tiempo, esta vertiente suele gozar de una salud más bien débil, con una escena saturada por bandas mediocres y ediciones igual de mediocres. Sin embargo, este año que ya casi finaliza ha encontrado a dicho subgénero lleno de esa energía que parecía haber perdido, y con el surgimiento de nuevas y buenas bandas aportando buen material.
Karnovora, grupo de Indonesia que fluctúa entre lo más genérico del Brutal Death y el Slam más acelerado (con esos breakdowns destructores de nuca apareciendo en los momentos justos), vienen a aportar lo suyo para que confirme que el 2015 es/ha sido un buen año para este tipo de música. Y lo hacen con su disco debut, un trabajo que no aporta ninguna novedad, pero que contiene un puñado de buenas composiciones que hacen de esta placa un trabajo más que decente.
Blast beats, guitarras asesinas, cortes rítmicos que dejarían inválido a cualquiera, una voz podrida que suena a cañería tapada (por pedazos de cadáveres), un bajo que se confunde con el repiqueteo del doble bombo, y todo el gore y la morbosidad típica del estilo. No, no hay novedades en el frente, como verán. Pero tienen tanta fuerza estos indonesios, suenan tan poderosos y perversos, que terminan convenciendo al oyente.
Fahmi, baterista, es quien lleva el mayor peso sobre sus espaldas, metiendo blast beats explosivos, quiebres más asesinos aun, y mucha furia, precisión y algo de variedad. Del resto del grupo (incluyendo a los invitados) sólo puedo decir que hacen lo suyo dignamente, dándole al sonido de la banda lo que esta necesita, ni más ni menos. En realidad, Karnivora es una banda que no tiene mucho para sobresalir, pero que merece todo el respeto por su ferocidad y su entrega inclaudicable. Los tipos van a todo o nada, dejan la piel en cada composición. Por eso, y porque son parte de una escena que crece año tras año, debo decir que estos muchachos merecen ser escuchados y apoyados por los maníacos fanáticos de la brutalidad.

Facebook
Bandcamp
Label

No hay comentarios: