lunes, 2 de noviembre de 2015

Horsebastard / Noisebazooka - Split 7" EP


Año: 2015
Sello: EveryDayHate
País de origen: UK (Horsebastard) & Austria (Noisebazooka)

Hermoso e insano atentado sonoro lanzado por el sello EDH en formato de vinilo de 7". Powerviolence, Grindcore, Noisecore y demás abominaciones sonoras, a cargo de 2 bandas que disfrutan del ruido. Ya desde la portada misma uno puede ir haciéndose una idea de cuan demencial es la música que hay en la grabación, pues dicha portada es tan lunática y extraña como algunas de las cosas que se encuentran en el split.
El disco empieza con los Horsebastard, banda de Liverpool que toca un Powerviolence (que algunos gustan en llamar Blastcore) que tiende a meterse dentro del Grindcore de bandas como Discordance Axis, sobre todo por las disonancias guitarreras. De hecho, lo que más llama la atención, además del caudal inhumano de blast beats, es que la guitarra (a cargo de Pete, responsable también del bajo y el acompañamiento vocal) no cesa en su afán por meter acordes esquizoides, disonancias y riffs corrosivos. No da un mínimo respiro, como así tampoco lo da la música en sí del grupo.
Noisebazooka me recuerdan a los primeros Agoraphobic Nosebleed, con ese amor por el ruido y la experimentación sin límites. Atronadores, retorcidos y libres a la hora de decidir qué hacer y cómo hacerlo, los vieneses cometen un atentado sonoro implacable, capaz de aniquilar miles de neuronas en segundos. No hay estructuras convencionales pues, de hecho, nada se apega a ningún parámetro convencional Si bien hay elementos fácilmente reconocibles por los fans de este tipo de música, también hay deformidades varias que conspiran para que el material aportado por la banda sea más un bombardeo a la sensibilidad antes que música en sí misma. Muy bueno lo de estos vieneses.
En realidad, todo el split es muy bueno. No porque los grupos que participan del mismo sean un dechado de virtudes, ni porque en ambas bandas encontremos el futuro de la música extrema. Pero es un muy buen disco porque ambos grupos hacen lo suyo con holgura y fiereza inagotable. Explotan, no se guardan nada y obtienen como resultado final un split que asesta golpes certeros de principio a fin.

Bandcamp
Horsebastard
Noisebazooka

No hay comentarios: