jueves, 5 de noviembre de 2015

Daemoniac - Lord of Immolation


Año: 2015
Sello: Xtreem Music
País de origen: Italia

Italia se ha convertido en un país fértil para el crecimiento de bandas de Death Metal. Si bien lo que los caracteriza es el Brutal Death técnico y retorcido, también tienen buenas bandas del más pestilente y cruento Death Metal de la vieja escuela. Daemoniac es una de esas bandas de la movida Old School que asolan al país de donde provino mi bisabuela. Y da la casualidad que el baterista del grupo, el señor Dave Bachetta, toca en Funest, otra referencia del sonido más primitivo del Death Metal hecho en dicho país, y tocó en esa oda a la oscuridad llamada Into Darkness. O sea, el tipo es uno de los rostros visibles del Death Metal más tradicional en Italia. Sus compañeros en esta ocasión son Pier en guitarra (también integrante de Koza Noztra) y Max en bajo y voz (ex integrante de Horrid).
Hablé de Death Metal Old School, y ahora debo aclarar a cuál de las escenas le rinden culto estos tanos: a Suecia, la vieja y querida Suecia. Para ser más precisos, a bandas tan brutales y cavernosas como Crematory (de quienes hacen un estupendo cover), Wombbath, Carnage y ese tipo de abominaciones que son de escucha obligatoria para cualquier fan del estilo. Ya saben, una voz de ultratumba que penetra en los lugares más recónditos de la mente, provocando imágenes de horror interminable en la mente del oyente. Una guitarra sucia, que escupe riffs sencillos pero altamente efectivos, con ESE sonido, sí, ESE que tanto nos gusta a los fans del Death Metal sueco de pura cepa. Un bajo sobrio y una batería ruda y portentosa, o sea, una base demoledora. Todo lo que ya conocemos, todo lo que debe tener este tipo de música, así de simple. ¿Qué suena anticuado? Creo que esa es la idea, amigos. Además, el problema sería que suene obsoleto, que no es lo mismo que buscar sonar como aquellas viejas bandas con las cuales crecimos los eternos enamorados del Death Metal. Es decir, Daemoniac aprendieron bien la lección, a diferencia de muchas bandas que pretenden ser parte del revival sonoro y compositivo de aquel viejo Death Metal, el de los tiempos dorados, pero que por fijarse en los aspectos erróneos terminan siendo malas copias. Daemoniac no sólo que no son una mala copia de nadie, sino que rinden culto a la música que aman con total efectividad y una energía aplastante.
"Lord of Immolation" es un buen EP, parejo y brutal de punta a pnuta. Mi track favorito es la estupenda versión que hacen del "Chunks of Flesh" de Crematory (los suecos, no los insoportables pseudo-románticos alemanes), pues les sale como si fuera una canción propia. Mas el disco entero es un engendro tan abominable como encantador. En otras palabras, si te gusta el buen Death Metal, Daemoniac te dan una buena dosis.

Bandcamp
Facebook 
Xtreem Music

No hay comentarios: