viernes, 6 de noviembre de 2015

Armament - First Strike


Año: 2015
Sello: Trascending Obscurity India
País de origen: India

Vendaval thrasher para comenzar el fin de semana. Un EP tan breve como furibundo es lo que nos traen estos muchachos de Kolkata, India. Para ser más preciso, es Thrash sucio y reventado, ese tipo de Thrash que sirvió de inspiración para muchas bandas de Death Metal que vinieron después y llenaron el mundo de pestilencia y muerte. O sea, Thrash a la Kreator de los primeros discos, Dark Angel (aunque sin la destreza técnica de estos), Demolition Hammer y el Slayer de "Hell Awaits". Guitarras que serruchan sobre el hueso, una batería que es aporreada incansablemente por un tipo que parece endemoniado, un bajo tan directo como la música del grupo exige y una voz podrida y viciosa. ¿Dije viciosa? Esa es la palabra que mejor define al debut discográfico de los thrashers estos: viciosa, la música de estos tipos es viciosa. En cada detalle lo es, en cada canción, en todo momento. Los riffs sencillos pero salvajes. Las bases directas y corrosivas. La voz llena de ira. El sonido insidioso. Todo aquí es vicioso.
Suelo quejarme, y mucho, acerca del Thrash Metal actual por considerar que la mayoría de las bandas se centran más en el homenaje que en hacer su propia música, suene esta como las bandas de la vieja escuela o no. Me cansa escuchar clones baratos de las glorias de los 80s. Pero Armament no es un clon, más allá de que hacen Thrash Metal netamente 80s. Armament transmiten furia, te pasan por arriba, te degüellan sin piedad. Te hacen sentir la misma sensación que sentía cuando escuchaba bandas de la segunda línea thrasher de los 80s. O sea, bandas que tal vez no eran geniales, pero que te apaleaban con su música. Bien, Armament provocan ese tipo de sensaciones y, por momentos, hasta meten algunos tracks adictivos, tal es el caso de "Wings of Death" y "Gas Chamber", verdaderas aplanadoras thrashers. A todo esto hay que sumarle que el disco es breve, detalle que conspira para que la contundencia del material incluido en este trabajo se potencie hasta alcanzar niveles de violencia impresionantes. Por cierto, muy interesante el cover de "Unstoppable Force" de Agent Steel.
Me quejo y me quejo del estado de abulia del Thrash actual, pero esta vez debo meterme las palabras en el culo, y aunque se trate de una banda netamente Old School, debo aceptar que mientras escuchaba el disco, he sacudido la cabeza como un anormal.

Bandcamp
TOMetal
Facebook

No hay comentarios: