sábado, 7 de noviembre de 2015

Beneath The Storm - Devil's Village


Año: 2015
Sello: Argonauta Records
País de origen: Eslovenia

Shimon, el hombre orquesta detrás de Beneath The Storm, está loco, indudablemente lo está. Una persona normal, un ser cuerdo, no sería capaz de engendrar semejante tortura sonora. Una mente limpia de maldad, odio y locura sería incapaz de dar vida y forma a un puñado de canciones tan oscuras, perversas y desoladoras. Y no me basó solamente en este tercer disco de BTS, sino que me baso en toda la obra de este músico oriundo de Eslovenia. Cada disco que lanza, es una paliza propinada al alma, un ataque en contra de cualquier sentimiento positivo, una ofensa contra todo lo bueno y sano. Todo lo opuesto, lo que este muchacho hace es maldad y oscuridad, es un viaje hacia un mundo carente de luz. Es como si Shimon se inspirara en lo que el Universo fue antes de que existiera la luz. O lo que el Universo será cuando la luz deje de existir. Cómo sea, el tercer disco de Beneath The Storm es una joya y ahora mismo paso a explicarlo.
Cada riff, cada monstruosa irrupción vocal, cada bestial golpe de batería, cada infernal pulso del bajo, están diseñados para aplastar, para aniquilar al oyente. Y lo hace de manera tan lenta, que resulta asfixiante. Entre el sonido brutalmente pesado y la lentitud insidiosa, Shimon logra que el oyente se sienta ultrajado y desesperado, como aquel que se encuentra en una situación angustiante y el tiempo, lejos de correr a toda velocidad para acelerar el final de tal situación, pareciera detenerse y, de esta manera, prolongar la angustia y la desesperación. O sea, BTS es Doom, eso queda claro, pero no es tan sólo Doom, o al menos, no lo es de la manera tradicional. Es Funeral Doom, es Drone Doom, y tiene mucho de los momentos más insoportablemente morbosos (y lentos) de bandas como Grief. ¿Ahora se entiende el motivo por el cual considero que "Devil's Village" es un disco tan aberrante como genial? Porque es ambas cosas a la vez, y no todos están capacitados para tomar aspectos opuestos y combinarlos hasta convertirlos en una misma cosa. Mas este esloveno sabe cómo hacerlo, he aquí la prueba contundente de ello.
"Temples of Doom", su primer disco, aun me sigue pareciendo un buen disco. "Evil Reflection" es un trabajo muy recomendable. Pero este tercer trabajo es una jodida obra maestra de la música más lenta, endiablada y pesada que un ser humano pueda concebir. No sólo eso, es uno de los mejores discos de Doom que se han editado en el 2015. He dicho.

Bandcamp
Facebook
Label

No hay comentarios: