jueves, 1 de octubre de 2015

Into Darkness - Sinister Demise



Año: 2015
Sello: Rising Nemesis Records
País de origen: Alemania

No, no confundan a este trío germano con la banda italiana de Death/Doom inspirada en los legendarios Winter. Lo de estos teutones es puro y siniestro Death Metal, tocado con todos los elementos típicos del estilo, usados con clase y apuntando hacia otro objetivo, muy distinto del de los italianos comandados por la hermosa Doomed Warrior. Estos Into Darkness que traemos hoy van por la senda de viejas glorias del Death Metal, tal es el caso de bandas como Monstrosity, Malevolent Creation, en incluso, en algunos pasajes, Vader. De hecho, y ya que estamos, cabe acotar que este trío germano lleva 20 años en la carretera, siendo este "Sinister Demise" el tercer disco full de la banda en su larga, pero poco prolífica trayectoria.
"Sinister Demise" es un disco que combina simpleza con complejidad, aunque esta última cualidad aparece de manera precisa, en momentos puntuales, y sin perder de vista jamás que esa no es la esencia del grupo. La complejidad está manejada cuidadosamente, nunca intentan ser una banda excesivamente técnica, aun siendo que hay pasajes en los que demuestran que, si lo desean, pueden ser tan técnicos como quieran serlo. Pero no, lo de estos Into Darkness oscila de un lado a otro del espectro del Death Metal, y no dudan en usar riffs y estructuras compositivas más sencillas para darle al álbum un gancho que no es habitual en el Death Metal actual. Algunos de los mejores temas del disco, tienen esa capacidad de ser tan duros como simples y pegadizos, sin que ello implique dejar de lado la precisión inherente al género. Me refiero a tracks como "Left Behind", "Manifesto" y el muy ganchero "Human Benediction", composición dueña de un riff y un groove adictivos.
Por cierto, los muchachos han sabido rodearse de invitados con un currículum bastante groso. Por ejemplo, el señor Hannes Grossmann (Obscura, Alkaloid, entre otros) aparece aportando su virtuosismo como guitarrista. Quinho de Nervochaos hace lo propio, al igual que Alexander Siedler, integrante de la banda alemana de Thrash/Death Heresy. Todos aportan lo suyo, pero se adecuan a lo que es el disco en sí, y a lo que es la banda: algo compacto, homogéneo y sin estrellas destacándose por sobre el resto. Eso es Into Darkness, y eso es este tercer e interesante disco de una banda que tiene dos décadas de vida. Dos décadas dedicadas al Death Metal, por si hacía falta decirlo.

Bandcamp
Label
Facebook Band

No hay comentarios: