sábado, 10 de octubre de 2015

Haemophagus - Subjugation - Split 7" EP


Año: 2015
Sello: EveryDayHate, Bloodspit Records, ¡ZAS! Autoproduzioni, Noyz Tapes, Cataleptic Remains Productions, Grind Your Mind Records, Suburgatory Records, Wartorn Noise & Neanderthal Stench.
País de origen: Italia/Turquía (respectivamente)

Otro exquisito split para descuartizar cadáveres, amigos míos. Otra deliciosa regurgitación de vómitos y fluidos corporales postmortem por partida doble, una práctica que este año ha hecho estragos en mi ya de por sí maltratado cerebro. Es que hubo (y espero que sigan saliendo) muy buenos splits este año. Y este split es uno de los mejores del 2015, sin lugar a dudas. Como muchos otros discos compartidos lanzados este año, detrás de esta obra está el sello EveryDayHate, sello que se apuntó varios splits que no bajan de los 8 puntos sobre 10 posibles. Para colmo, en este caso, una de las bandas participantes (Haemophagus) es una de mis debilidades.
Da la casualidad de que el disco comienza con ellos y todo el desparpajo que los caracteriza. No sé si hoy en día hay otra banda de Death/Grind más desfachatada y caliente que Haemophagus. Y cuando digo Caliente, lo hago en términos sexuales, pues lo de estos italianos es Death/Grind para coger como un demente. Las 2 canciones incluidas en este split no me dejan mentir, pues ambas tienen ese groove febril que los hace tan singulares, como si grupos como Impetigo y Repulsion 8podemos incluir a Death Breath en la lista) tomasen cosas del Hard Rock más candente de los 70s y las metieran dentro de su tan brutal estilo. De hecho, en "Monsters in the Park" se atreven a tocar Blues en medio de la canción. El resultado es fabuloso, claro está. Por cierto ¿les dije que Haemophagus es una de mis debilidades?
Los turcos de Subjugation no están lejos en cuanto al estilo, pero son más directos, menos sutiles en su forma de atacar los sentidos del oyente. Tienen un aire a Machetazo, aunque sin el gancho irresistible de los inolvidables creadores de "Tira al Inválido por la Escalera" y otras bellezas. Mas, seamos justos, Subugation son una muy interesante banda de Death/Grind crudo, intenso y morboso hasta la médula. Meten 3 tracks en el split, todos similares entre sí, pero con el toque de diversidad necesario como para que la audición de los mismos sea muy divertida. No los conocía, y debo decir que me he llevado una buena impresión tras mi primer contacto auditivo con ellos.
Y ahí lo tienen, otro buen split lanzado en el 2015, y la lista parece que va a seguir creciendo. Eso sí, este split, puntualmente este, ya está entre mis favoritos del año (dentro de los discos que tienen ese formato).

Haemophagus BC
Haemophagus FB
Subjugation BC
Subjugation FB
EDH

No hay comentarios: