domingo, 11 de octubre de 2015

Aversion - Idem


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Canadá

Esperaba mucho más de esta banda, y puntualmente de este disco. ¿Por qué? Porque hace 2 años atrás, tuve la chance de escuchar el Demo de la banda, una grabación de 7 tracks llamada "Pre-Life Nostalgia", trabajo que no me gustó, pero en el cual encontré algunos detalles que me hicieron pensar "si estos canadienses pulen ciertos defectos y potencian las cosas buenas que tienen, el disco debut puede ser otra cosa". No lo hicieron, se quedaron estancados en lo que hicieron hace 2 años atrás. De hecho, "Aversion" (el álbum) suena como si fuera un Demo grabado en vivo, sin mezcla ni masterización. O sea, una grabación cruda y simple hecha para promocionar al grupo, y ver si de esa manera consiguen un contrato discográfico.
Les digo más, los mismos errores que cometen en el Demo, los cometen aquí. Puntualmente, Las guitarras de Max Macabre y Nemrod hacen lo suyo correctamente cuando se dedican a tocar riffs. Pero, cuando tienen que tocar solos o melodías similares a un solo, tocan decididamente mal. Diferente es lo de Vilain, un baterista que no deslumbra, pero que cumple con su trabajo sin cometer errores. Las voz de la blonda Vena Cava aporta agresividad y con eso le alcanza para cumplir con lo que le corresponde. El bajo (a cargo de Leather King) acompaña sin equivocarse.
Pero el principal problema no es que los guitarristas no estén en condiciones de tocar un solo de manera decente; el principal problema es el sonido, excesivamente amateur. Hasta canciones como "Sacrifice" (lo mejor del disco, con su carga dramática bien lograda) y "Espoirs Brisés" (con su impronta a la Darkthrone) pierden todo el encanto que pueden tener por culpa del sonido. Incluso, hasta me atrevo a decir que con una buena producción, se podrían haber disimulado algunas falencias que quedaron muy expuestas en esta ocasión. Lamentablemente, lo de esta banda canadiense es tan amateur, que me impide seguir haciendo comentarios sobre su trabajo. Para colmo, son canadienses, país que se caracteriza por tener muchas buenas bandas de Black Metal. En fin, otra vez será.

Facebook
Homepage
Soundcloud
FullBlast

No hay comentarios: