sábado, 10 de octubre de 2015

Bestial Invasion - Silent Wonders


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Ucrania

Una banda bastante nueva que ya lleva 2 singles (este y otro más) y un split editados en lo que va del año. Tampoco es que tengan tanto material, pues la verdad es que, entre todas las grabaciones suman 4 canciones, de las cuales 3 son propias. Pero los tipos se están moviendo, y además, no suenan para nada mal. Su Thrash técnico contiene elementos de bandas de culto de los 80s, y la verdad es que han demostrado manejar dichos elementos con bastante inteligencia.
Se formaron el año pasado, y este single llamado "Silent Wonders" fue lo primero que lanzaron en su (hasta ahora) corta pero intensa carrera. Como ya dije, hacen Technical Thrash, y lo hacen bien. No es que sean la nueva gran banda dentro del estilo, y de hecho, distan de serlo. Pero saben cómo hacer lo que deben hacer, y en eso hay roles que sobresalen con claridad. La guitarra de Evgeniy Maestro (le hace honor al apellido) brilla por sobre el resto gracias a su pulcritud, velocidad, inteligencia para elegir lo que toca y presencia, mucha presencia. Aun con un sonido que no es el adecuado (demasiado agudo y hasta débil para una banda de Thrash), el ucraniano se las ingenia para poner en claro que lo suyo es talento puro, tanto en lo compositivo como en lo interpretativo. La base rítmica no se queda atrás, pues Metal Priest (bajo) e Ivan Semenchuck (batería) conforman un equipo rítmico preciso y variado, lo ideal para que Maestro haga de las suyas. Unknown Nastya, una bellísima blonda típicamente ucraniana (quien ya no es parte del grupo), se encarga de la voz y lo hace correctamente, aunque la misma se destaca más por su belleza que por su voz. De cualquier manera, encaja más que bien dentro del contexto musical del grupo.
Lo que no ayuda es el sonido, flojo en muchos aspectos, dando la sensación de debilidad, excesivamente brilloso y agudo, carente de los graves que le dan musculatura al sonido. Por suerte, compositivamente no son ningunos tontos estos Bestial invasion, y la única canción propia que aportan es realmente interesante. El otro track es un logrado cover de los reformados Morbid Saint. O sea, 2 canciones, buenos músicos, buen Thrash (elaborado y muy bien tocado), pero un sonido de mierda. No escuché los trabajos siguientes, mas espero que hayan corregido este pequeño gran problema (la producción), pues estos ucranianos tienen con qué sobresalir.

Facebook 
Youtube
iTunes

No hay comentarios: