jueves, 29 de octubre de 2015

Carnivorous Voracity - The Impious Doctrine


Año: 2015
Sello: Amputated Vein Records
País de origen: España

Amputated Vein Records es uno de los mejores sellos dedicados exclusivamente a estilos tales como el Brutal Death, Slamming Brutal Death y similares. Este sello japonés ha lanzado bombas como Cephalotripsy, Crepitation, Hybrid Viscery, Pathology, entre otros. Sin lugar a dudas, y hablando siempre de lo que es la escena del Brutal Death, Amputated Vein Records están entre los mejores sellos. Por otro lado, hay un país que se caracteriza por tener bandas de BDM extremadamente brutales, precisas e insanas: España. Pues bien, Carnivorous Voracity son españoles, hacen Brutal Death y los edita Amputated Vein Records. Es decir, estaba todo dado para que las cosas salieran bien, así fue. "The Impious Doctrine" es un muy buen disco, y viene a confirmar algo que ya he dicho en este mismo espacio en otros instantes de este año: el Brutal Death está pasando por un momento fabuloso.
El primer disco full de estos animales es un compendio de blast beats, riffs demoledores, escalas tocadas a la velocidad de la luz, voces de otro mundo, una atmósfera retorcida a más no poder y una precisión enfermiza que se potencia gracias al sonido de cualidades quirúrgicas, filoso hasta decir basta. Violencia, violencia y más violencia, este opus de los procedentes de Bilbao es una arremetida furiosa contra todo lo sano, puro y agradable. Por el contrario, "The Impious Doctrine" es impuro, aberrante, desagradable (por la cantidad de gore que emerge de las composiciones, claro está) e insano. Edgar, batería del grupo, es el sostén que apuntala la insidiosa andanada de brutalidad. Pero las guitarras de Xabat y Turbine le dan forma y color (sangre), aportan el toque distintivo a la exhibición de horrores. Y la voz estala en guturales morbosos, justo lo que la música del grupo pide.
"Stepped in Magnanimity" es mi track favorito en un álbum que no tiene altibajos, que no tiene ni una sola canción de relleno. Cito ese título tan sólo porque es el que más locura me provoca cuando lo escucho, pero no hay que perder de vista a ninguna de las canciones que integran el primer disco full de Carnivorous Voracity, pues acá no hay respiro ni piedad alguna: los tipos te destrozan de principio a fin. Alumnos de mis adorados Disgorge (US), pero con la impronta tan propia de las bandas brutales españolas. Vaya combinación para salir a romper todo.

Facebook
Reverbnation
Label
Bandcamp

No hay comentarios: