domingo, 11 de octubre de 2015

Mutilatred - Dissecting Your Future


Año: 2015
Sello: Seeing Red Records
País de origen: USA

Son de Ohio, pero suenan como si fueran neoyorkinos. Así de brutales, oscuros y retorcidos son estos 4 criminales que se unieron bajo el nombre de Mutilatred. "Dissecting Your Future" es el debut discográfico del cuarteto, y de seguir así, pues vamos a tener que prepararnos para ser devastados en las próximas grabaciones del grupo. Es que el primer álbum de estos muchachos es francamente asesino, demoledor. Brutal Death Metal gutural, insano, lleno de cambios rítmicos, sonidos retorcidos y disonancias al por mayor. Y muy buenas composiciones, que con todo lo anteriormente citado no alcanza. Suma, sí, pero para que un disco sea un buen disco, hay que tener buenas composiciones. Y Mutilatred las tienen.
Voces de ultratumba que nos sumergen en un mundo apocalíptico. Guitarras cortantes que nos cercenan impiadosamente de principio a fin. Una batería que se traba, acelera, frena, se mueve con firmeza y precisión. Un bajo contundente y ajustado a la propuesta del grupo. Ocasionalmente, un piano maquiavélico que se abre paso, tenebroso e inquietante, entre las brumas de un mundo en ruinas. Sonidos industriales que aportan más locura a la locura. "Dissecting your Future" nos pinta un mundo vacío, frío, negro, muerto. Y lo pinta con claridad, con fidelidad. Pero también con brutalidad, algo lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de una banda de brutal Death Metal. Mejor dicho, una muy buena banda de Brutal Death. Toda la placa confirma lo dicho anteriormente, pero el track que cierra el álbum, esa oda a la desolación y el caos llamada "Exploded Veins" (15 minutos de tortura, obscuridad y maldad), es el toque de gracia, la obra maestra del disco, poniendo de manifiesto cuán jodidos son estos tipos, pero, a su vez, sintetizando todo lo bueno de la banda en una sola composición.
Joder, no esperaba encontrarme con un disco tan infernalmente poderoso como este. No esperaba encontrarme con una banda nueva que me deje boquiabierto como estos Mutilatred. Pero aquí estoy, desviviéndome en elogios para con estos talentosos asesinos en serie, poseedores de una visión ennegrecida y terrorífica sobre el mundo, sobre el hombre y la existencia. Pero también poseedores de un talento innato para hacer este tipo de música. La mejor prueba de ello se llama "Dissecting your Future", y es, a mi parecer, una de las revelaciones del año.

Bandcamp
Facebook 

No hay comentarios: