martes, 8 de septiembre de 2015

Vomit of Doom - Obey The Darkness


Año: 2015
Sello: Satanath Records/Hell Productions
País de origen: Argentina

Desde hace un tiempo, vengo sosteniendo que en Argentina están pasando cosas interesantes en materia de Música Extrema. No digo que sea algo alucinante ni revolucionario, sería un perfecto hipócrita si dijera eso. Pero se están generando cosas, se están haciendo bien las cosas. El último disco de Prion es una muestra perfecta de lo que digo, y el primero disco de full de estos asesinos provenientes de General Roca, Río Negro, es otra de las más contundentes muestras de que algo está pasando por estos lares.
Veamos, Vomit Of Doom vienen escupiendo su bilis desde el 2009. Desde ese entonces, han lanzado un par de maquetas, un split con Attacker bloody Axe, participaron en el compilado "Southern Black Demon", largaron un single en 2014, y 2 ep's. Y ahora llega este full lenght, el cual es una clara y demoledora evolución respecto a lo que la banda ha venido haciendo. Es que, afortunadamente, tuve la chance de escuchar casi todo lo que han grabado hasta la fecha, y es por eso que puedo afirmar que Vomit Of Doom han llegado a un punto de madurez innegable, algo que se traduce y transluce en su música. Mas muchos de ustedes se estarán preguntando de qué se trata esto de Vomit of Doom, cómo suenan y qué hacen. Pues hacen un Black/Thrash sucio, virulento y vicioso, claramente influenciado por los primeros Sodom, Bathory, Venom, Abhorer, Sarcófago y ese tipo de abominaciones. Lo mejor de dicha propuesta está en esto: los tipos saben hacia dónde quieren ir, y van hacia esa meta. Suenan como deben sonar, componen las canciones que deben componer -usando los elementos que ellos saben que van a encajar en la música que hacen-, y le dan a toda su propuesta un aura maléfica y llena de odio ideal para lo que hacen. No se complican, hacen lo que saben, y los resultados son óptimos de principio a fin.
"Obey The Darkness" es mugriento, es endiablado y violento. Es lo que debe ser, aunque resulte redundante. Pero, y he aquí lo mejor, es un buen disco, además de ser lo que debe ser. Si hasta tiene momentos orgiásticos en cuanto a la agresividad adictiva que despliegan, tal es el caso de "Metal Pussy Attack", "Perversecution" o el riffeo thrasher en "Conspiracy vs. The World". O sea, este disco vale la pena, no tengo dudas. Y si digo esto es por 2 cosas. Primero que nada, por el disco en sí, pues es convincente, sincero y bestial hasta decir basta. Y, segundo, porque viene a darle más empuje a la movida Extrema argentina, ayuda a que esto siga creciendo. Porque ha sido editado por sellos extranjeros, lo cual abre las puertas a que en otras latitudes se fijen en bandas argentinas, y porque sirve para que la peste siga esparciéndose por todo el Planeta, en vez de centrarse en los epicentros de siempre; ya saben, Europa y USA, amos y señores de todo esto que adoramos. Pero ya es hora de que la gente empiece a ampliar sus horizontes, que empiecen a mirar hacia otros rumbos. Con bandas como Vomit of Doom, no sería nada raro que los maníacos del Metal Extremo de todo el mundo comiencen a fijarse en lo que está pasando aquí, en Argentina y ahora.

Blogspot
Facebook  
Satanath Records

No hay comentarios: