lunes, 28 de septiembre de 2015

Vacivus - Rite of Ascencion


Año: 2015
Sello: Hellthrasher Productions/Goatprayer Records
País de origen: UK

Un agujero negro sonoro que devora todo a su paso. Una legión de demonios imponiendo su voluntad en la Tierra. Una alud arrasando un poblado. Un tsunami convirtiendo una ciudad en ruinas. Death Metal ominoso, negro y malvado. Vacivus. Nacido de las cenizas de Dawn of Chaos, esta horda de impiadosos adoradores de lo gutural y lo oculto, nos traen su nuevo EP cuando apenas pasó un año del lanzamiento de su disco debut ("Dawn of Chaos"). El EP en cuestión es una devastación en la que la misma se perpetra gracias a una voz de ultratumba que está bien al frente de todo, como un estruendo que retumba en una cueva subterránea. "Rite of Ascencion" es lo que es porque las guitarras inoculan veneno en el oyente, usando sus riffs endemoniados como arma de envenenamiento, y apoyándose en un sonido tan gordo como mortuorio. Y la base juega su rol aquí, subiendo y bajando el ritmo cada vez que es necesario, aportando la firmeza que este tipo de música necesita, el poder inherente a un buen disco de Death Metal.
Hay influencias de Incantation, de los primeros Adramelech, de Necrovore y de Grave Miasma. O sea, estamos hablando de Death Metal aplastante, más negro que el agujero negro al cual hice referencia más arriba, y lleno de odio, toneladas de odio. Los responsables tienen antecedentes llevando a cabo atentados sonoros para nada menores. Uno de los terroristas en cuestión es Ian Finley (batería), a quien hemos escuchado en esa estupenda banda llamada Wodensthrone. Ross Oliver (guitarra) hizo lo suyo en Horrified, banda que ya hemos reseñado. Mas todos han sido parte de Dawn of Chaos, el embrión de esta monstruosidad llamada Vacivus.
Casi 24 minutos de sonidos que parecen provenir desde algún foso hediondo y abismal. Casi 24 minutos de ritmos, riffs y voces horrendas y perturbadoras. Casi 24 de jodido y devastador Death Metal. No es genial, pero te demuelen en tan sólo 5 tracks.

Facebook 
Label
Bandcamp


No hay comentarios: