domingo, 27 de septiembre de 2015

Entrevista a Temple of Void



Desde hace casi 2 años que venimos trabajando junto a Mike McCoy de The Metal Detector. Él ha aportado un montón de material para reseñar. Días atrás, surgió la chance de realizar entrevistas con algunas de las bandas que él nos acercó en su momento. Cómo sea, en la lista había un nombre que conozco desde antes de que ellos lanzaran su primer álbum, y que me gusta desde la primera vez que los escuché en el 2003: Temple of Void. Tan pronto como Mike me dijo "están disponibles para entrevistarlos" fue que me puse a trabajar en las preguntas. Las preguntas fueron respondidas de manera veloz por Alex Awn, uno de los guitarristas de esta excelente banda llamada Temple of Void. Y tal como me lo esperaba, la entrevista terminó siendo muy buena. ¿No me creen? Pasen y lean.


Puro Ruido: Hola. Cómo está todo por allí? Antes que nada, muchas gracias por aceptar la entrevista. Quien los entrevista es Manel, del blog argentino Puro Ruido
Alex Aawn: Todo está genial, Manel. Vengo de practicar con la banda. Trabajar en algunas nuevas canciones para nuestro segundo álbum de esta noche. Además de beber un poco de cerveza, por supuesto

PR: El año pasado lanzaron su primer disco full, el cual efue, a mi entender, uno de los mejores álbumes del 2014. Qué tan buena fue la respuesta de los fans y la prensa?
AA: ¡Gracias! La respuesta ha sido buena y muy apreciada. Un montón de gente realmente entiende de dónde veníamos. El underground ha sido muy receptivo a nuestra mezcla de Death y Doom. Al final del día, sólo escribimos música para nosotros mismos, pero es genial cuando lo haces le llega a los demás, también.

PR: Tuve la suerte de conocer a Temple of Void a través del Demo MMXIII. En ese instante pensé que eran una buena banda. Con Of Terror & The Supernatural lo confirmé: Temple of Void son una muy buena banda. Esa fue la premisa desde el principio, crear un grupo que sea verdaderamente bueno? Es decir, hay demasiadas bandas saturando la escena, y es difícil sobresalir entre tantos grupos. Ustedes lograron destacarse desde el comienzo
AA: Death/Doom, es una parte relativamente pequeña de la escena. Es un sub-sub-género. Así que creo que cuando una nueva banda entra en la mezcla no se necesita mucho tiempo para que otros Death / Doomers puedan chequearlo. Nuestro objetivo siempre será la de escribir música para nosotros mismos. Música que amamos. Pero Temple of Void, la entidad, definitivamente existe dentro de los confines del Death / Doom y tenemos que asegurarnos de que honramos esa tradición y esa visión, sin dejar de poner nuestro propio sello en el género para que podamos seguir adelante en nuestro propio camino. Cuando la banda se estaba formando recogimos y echamos mano un montón de chicos que sabíamos que eran todos talentos fuertes. Para mí, estoy en un Dream Team de Detroit y soy muy afortunado de tocar con estos chicos cada semana. Tenemos una pasión por el Death y el Doom, que es por lo que entras en el Templo de Vacío (NdR: traducción del nombre del grupo en un juego de palabras).

PR: Según leí, han participado en el tributo a Celtic Frost llamado “Morbid Tales: A tribute to Celtic Frost”. Cómo surgió la chance de participar en dicho tributo? Es indudable que ustedes son fans de CF, pero me gustaría saber cómo es que llegaron a participar en el tributo.
AA: Conocemos a Marcos Rudolph desde hace un largo tiempo. Nuestro cantante, Mike, tuvo una parte en anterior libro de Mark en homenaje a Mercyful Fate. Y Mike también fue buscado para que dibujara una pieza para el libro de Celtic Frost. Cuando Mark decidió asociarse con CorpseFlower Records (desde Detroit) para acompañar con un vinilo el lanzamiento del libro, nos preguntó si nos gustaría participar. Ha sido un fan de la banda desde nuestro demo y estábamos muy contentos de estar en el compilado. Creo que la pista Evoken va a ser monstruosa! Hicimos "Os Abysmi Vel Daath" de “Monotheist” y grabamos en el mismo lugar que hicimos la demo. Creo que suena enorme y muy adecuado a nuestro estilo. No queríamos para hacer una elección "obvia".

PR: Qué tan activa ha estado la banda desde que salió el disco en cuanto a shows en vivo? Sé que hace poco tiempo atrás tocaron en el Shadow Kingdom Riot, junto a Iron Man, Coven, Tombstalker, entre otros. Siguen de gira?
AA: No hay giras extensas para Tov. Todos somos viejos bastardos con carreras fuera de la música. Estaremos tocando en Chicago esta semana con Cattle Decapitation, pero no hay recorridos completos en carpeta. Ya veremos lo que podemos hacer para el invierno (NdR: se refiere al invierno en Norteamérica). Si conoces a alguien en Argentina que pueda ayudarnos a caer por allá, danos el contacto.

PR: Qué fue lo que los inspiró a crear una banda tan pesada como Temple of Void. Hoy en día, es fácil acceder a cierta información debido a las redes sociales y el flujo de información constante. Pero lo que me interesa saber no es cuándo o dónde nació Temple of Void, sino cómo y por qué formaron esta banda
AA: Mi otra banda solía entrenar en Krav Maga juntos una vez a la semana. Es un sistema de lucha militar que toma cosas prestadas de distintas artes marciales. De todos modos, un día Eric (NdR: Eric Blanchard, el otro guitarrista de Temple of Void) vino a entrenar con nosotros. Luego empezamos a hacer levantamiento juntos. Y acabamos entablando una amistad. Nos levantamos, escuchamos Metal, y finalmente decidimos que era el momento de unir fuerzas. Somos muy diferentes como guitarristas, y ese tipo de yin / yang, es lo que inició, con éxito, la semilla para la banda. Entonces reclutamos amigos que sabíamos que harían un line-up asesino. Brent en el bajo, Jason en la batería, y Mike en la voz. Cada persona tiene un impacto integral en el sonido y la visión de la banda. Definitivamente no sería la misma entidad si no fuera por cada uno de los cinco de nosotros. Nuestra demo salió en mayo de 2013 y probablemente comenzamos a ensayar a finales de 2012. El álbum salió a finales de 2014 y aquí estamos en 2015 escribiendo para el segundo larga duración.



PR: Hay algo que me encanta de Temple of Void: el sonido es terriblemente pesado. Mucha gente piensa que sonar tan pesados es algo que se logra con equipos e instrumentos idóneos. Pero, hasta qué punto es eso más importante que la actitud con la que se toca este tipo de música? Es decir, puedes tener el equipamiento ideal, pero si no tienes la actitud correcta, no vas a sonar pesado ni por casualidad. Pero mejor me lo dicen ustedes. Qué es lo que los impulsa a sonar tan jodidamente brutales?
AA: La música es catarsis. Es pesado como mierda en lo mental, físico y musicalmente. La Música pesada es visceral. Y si la gente que toca son "reales", entonces pueden canalizar esa pesadez en casi cualquier música que tocan. Estoy en una banda con otros cuatro jodidos tíos pesados. Pasamos semanas o meses elaborando cada canción. Ponemos mucho de nosotros mismos en esto y eso se nota cuando es el momento de golpear en el estudio o subir al escenario. Y no hace daño por lo que traemos un montón de amplificadores, también.

PR: Cómo es el proceso creativo? Hay algún miembro que aporte más ideas que otros?
AA: Eric y yo escribimos la mayoría de los riffs, pero la banda en su conjunto hace los arreglos. No puedes enamorarte de algo porque la banda lo puede cambiar en cualquier momento en el proceso creativo. Así que traes un riff a este mundo y se lo dejas la banda a partir de ahí. Mike es el único que escribe letras.

PR: Ok, vamos llegando al final. Qué sigue de ahora en más? Tomarse un descanso? Crear nuevo material para grabar un nuevo álbum con el cual seguir decapitando gente?
AA: Estamos trabajando activamente en nuestro segundo álbum. Se necesita tiempo para escribir estas canciones, sin embargo. Estará listo cuando esté listo. Nos gustaría tocar más fuera de nuestro Estado mientras estamos trabajando en el nuevo disco. Así que vamos a estar llegando a los promotores a través de los EE.UU. para ver lo que podemos hacer.

PR: Ok, esto es todo. Por supuesto, muchas gracias por la entrevista. Si desean agregar algo más, siéntanse libres de hacerlo
AA: Manel, gracias por tus grandes preguntas. Preguntad por Encoffined de Argentina! Hails!

No hay comentarios: