jueves, 17 de septiembre de 2015

~Sea Of Disorder~ - Merging Land and Sky



Año: 2015
Sello: Talheim Records
País de origen: Austria

Segundo disco de este dúo procedente de Salzburgo, Austria. Nuevamente, van por la senda del Post Rock y el Post Metal con toques de Doom Metal introducidos de manera ocasional. Segundo disco en el cual confirman el estilo del grupo, basado en atmósferas etéreas, sonidos que oscilan entre lo pesado y lo sofisticado, y ritmos más bien lentos y fluidos que tienden a simular el movimiento de aguas calmas que parecen volverse turbulentas por instantes.
Melancólicos y con tendencias a crear melodías de ensueño, Robert Czeko y Christian Hubmann prefieren tomar al oyente como un espectador que se sienta en su sillón y presencia el cúmulo de imágenes que la banda dibuja con su música, dándole a dichas imágenes movimiento cinematográfico. Y, básicamente, la música de ~Sea Of Disorder~ es como un relato, una historia que se relata a través de composiciones que poseen un hilo conductor, que son creadas en base a moldes predefinidos que permiten que haya una clara conexión entre todas y cada una de ellas. Lo hacen bien a esto último, entiende por dónde hay que ir para llegar a donde quieren llegar. Saben rodearse de buenos colegas también, pues los invitados aportan lo suyo en pos del enriquecimiento de la obra y no con miras al lucimiento personal. De hecho, esta banda está lejos de inclinarse por el lucimiento egocéntrico, acá prevalece la música usada como un lenguaje. "Ghost of Yesterday" y "1953" son claros ejemplos de esto último.
Sin embargo, fallan en algo: el sonido. Demasiado prístino, llega ser descarnado en el sentido de carecer de musculatura, carece de fibra, de fuerza. Suena flaco, y ahí pierden algunos puntos estos austríacos. Es decir, "Merging..." es un disco interesante, agradable; pero sería mucho mejor si hubieran dotado al álbum de un sonido acorde al estilo del grupo. Por suerte, Robert y Christian compensan con un puñado de ideas bien empleadas, creando así un disco que se deja escuchar de principio a fin sin problema alguno. Podría ser mejor de lo que es, de eso no tengo dudas. Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, pues el resultado global y final es realmente agradable.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: