miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reincarnation - Void



Año: 2015
Sello: Xtreem Music
País de origen: España

La clase de compilados que siempre vienen bien. "Void" es un documento valioso desde cualquier lugar que se lo mire, pues todo lo grabado por esta brutal banda española a lo largo de su poco prolífica carrera. "Void", el disco full que la banda grabó, data del año 97 y es el único larga duración grabado por esta banda que volvió a estar activa en el 2004. El resto del disco se completa con el "Promo 98", el MCD "Seeds of Hate" y tomas en vivo extraídas del "Live at Repulsive Fest. '98". En todas estas grabaciones condensadas en este muy buen compilado, encontramos a un grupo que hace un culto a lo horrible, a lo bestial, a lo insano. Todas las composiciones rebozan violencia, son una degradación humana palpable devenida en Death Metal. Y ese Death Metal suena pantanoso, viscoso. O sea, puro y malvado Death Metal de los 90s.
Claro, son españoles, y ya sabemos que los españoles, tratándose de Música Extrema, son unos bestias de temer. Reincarnation no son la excepción a la regla, por suerte. De hecho, son un fiel ejemplo de cuán morboso y radical es el Death Metal hecho por españoles. Ya sea cuando pisan el acelerador, ya sea cuando apelan a los rebajes, ya sea cuando se centran en los medio-tempos con doble bombo repiqueteante, todo apunta a desatar una masacre sonora de sonido lo-fi, actitud de asesinos seriales y composiciones que huelen a descomposición.
Influencias de Cannibal Corpse, Internal Bleeding y el primer Pyrexia, o sea, Death Metal bruto y neoyorkino, pero con la impronta ibérica, lo que le confiere un grado de suciedad extra a la música de la banda. Esa suciedad encuentra su punto máximo de contaminación en el disco "Void", el disco full del 97; este trabajo es una verdadera guarrada de principio a fin, una salpicadura de viscosidades sobre el oyente. El resto del disco aporta desde el punto de vista documental, pues nos permite conocer al grupo en todas sus formas: demos, en vivo, sin olvidar el material del buen MCD que está incluido aquí.
Xtreem Music vienen haciendo un fabuloso trabajo recuperando bandas y grabaciones olvidadas. Reincarnation se suman a esa lista, y bienvenido que así sea, pues obras tan mórbidas como esta deben mantenerse en activo, así nadie las olvida o ignora.

Bandcamp
Facebook
Label
Trascending Obscurity

3 comentarios:

askazibar dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=gF_SR2hfNQI

askazibar dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=OdhDJp4Obro

PURO RUIDO dijo...

Gracias por el aporte, bro