jueves, 24 de septiembre de 2015

Dealer - Don't Worry I Got You Man



Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Canadá

Este disco tiene un gran defecto: salió a la calle 30 años tarde. Si Dealer hubieran existido 30 años, hoy la historia sería distinta. Pero resulta que este es su primer álbum, y estamos en el año 2015, por lo que este buen EP queda relegado a ocupar un lugar entre los buenos discos de Crossover que homenajean a aquellas viejas y geniales bandas de los 80s. Y dentro de ese cúmulo de bandas que rinden culto al sonido del Thrash/Crossover de los 80s, estos canadienses asoman como una de las bandas que mejor han aprendido la lección. Ok, están bandas como Municipal Waste, Iron Reagan y Terrordome en la vanguardia de este revival; pero lo de Dealer es más que digno, pues hacen todo lo que deben hacer, y lo hacen bien.
Buenas canciones, buen sonido y la actitud correcta. Incluso la portada es la ideal para un disco de estas características, pues representa fielmente lo que vamos a encontrar una vez que la placa comience a sonar. Y lo que encontramos cuando el disco comienza, es Thrash/Crossover directo y sin complicaciones, con algunos puntos altos, tal es el caso de "Life Sucks" y su gancho irresistible, o "Game of Death" y su derroche de poder.
"Don't Worry I Got You Man" es un EP que posee 2 cualidades imprescindibles en un disco de este estilo: diversión y energía a raudales. Ok, y es breve también, algo que potencia esa sensación de estar ante una descarga de electricidad lo suficientemente poderosa como para hacerte temblar hasta los huesos. Huesos, justamente esa palabra apareció en mi mente tras ver la portada, y es la primera palabra que me viene a la mente mientras escucho el disco, pues la música de esta banda nacida de las cenizas de Whiskey Tax apunta a romper huesos, a quebrarlos. En otras palabras, invita a hacer mosh hasta que los huesos queden rotos. Sin novedades, sin originalidad, pero con contundencia y honestidad, así se presentan estos canadienses ante el mundo. Y lo dice alguien como yo, que vivo quejándome porque el Thrash ya no tiene nada nuevo para aportar al underground. Bien, Dealer no son la excepción a la regla, pero me divierten, y mucho.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: