martes, 22 de septiembre de 2015

Shit - Scavengers of a Dying Sun


Año: 2015
Sello: Chaos Records
País de origen: México/USA

Vaya súpergrupo armaron estos muchachos. Alguno dirá que no es un súpergrupo pues no hay miembros famosos de ninguna banda famosa. Pero, para los que estamos y vivimos en el underground, estos tipos tienen talento suficiente como para que, al unirse en un proyecto fuera de sus bandas habituales, se pueda usar el término súpergrupo. Veamos, 2 miembros de Man Will Destroy Himself, uno de Condemned y un ex Omision y ex Infinitum Obscure. A estos lo sumemos a Isaac Vargas, de quien desconozco su historia musical previa Shit. 4 mexicanos y un norteamericano, todos tipos que saben lo que hacen, y que saben cómo hacerlo. ¿Resultado? Un buen disco de punta a punta.
"Scavenger of a Dying Sun" es un disco sucio y malvado, violento y descarado, acelerado y morboso. Es una muy bien manejada mezcla entre Black, Death y Crust, en la cual encontramos riffs y ritmos que viran de un lado a otro, que pasan de un género a otro, pero que también encuentran el punto exacto para combinar las 3 cosas a la vez. Es un disco caótico, pero de una manera pensada para que sea caótico. Es decir, no es un desorden provocado por gente que no sabe tocar; en todo caso, este caos proviene del Más Allá, como si fuerzas sobrenaturales malignas emergieran desde las profundidades para convertir al mundo en un pandemonium de violencia y muerte descontroladas. Y Shit poniendo su música como soundtrack de dicho apocalípsis.
Parejo, no hay fisuras, todo el disco mantiene un nivel bueno, no hay ni un solo altibajo. En todo caso, hasta hay puntos altos, como "World Suicide", "Sulphur Right" o "Revenant Worship", lista a la cual podemos agregar a ese oscuro pero melódico track llamado "The Apostasy". Lo bueno que tiene este disco es que es variado sin perder la línea, hay un estilo bien definido y ese estilo se nutre de 3 vertientes diferentes. Pero los tipos saben cómo unir los elementos y combinarlos para que terminen conformando algo homogéneo. "Scavengers of a Dying Sun" golpea y entretiene a la vez, y demuestra que aun se pueden usar elementos de lo que llamamos old school para hacer cosas que suenen frescas y atractivas. He aquí un claro ejemplo de ello.

Bandcamp
Facebook
Soundcloud
Label

No hay comentarios: