lunes, 21 de septiembre de 2015

Desecration / Holocausto Canibal - Intravisceral Necropsia



Año: 2015
Sello: EveryDayHate, Fat Ass Records, Larvae Productions, Chaosphere Recordings, Uterus Productions, Grave Wax.
País de origen: UK (Desecration) & Portugal (Holocausto Canibal)

Muy bueno, pero muy bueno. Este split es una delicia que hará enloquecer de placer a los fans de la música extrema, sin lugar a dudas. Breve, violento, morboso y directo al mentón, como debe ser. No dura ni 8 minutos, pero con eso alcanza para eyacular de placer al escuchar los 3 tracks incluidos en esta guarrada editada en vinilo de 7".
Lo primero que me viene a la mente tras ver la portada, son dos nombres: Pungent Stench y el viejo Carcass, en ese orden. Es que ambas bandas tocan estilos que se asemejan a aquellas 2 glorias, aunque cada una con su estilo. Desecration con su estilo más apegado al Death Metal clásico, mientras que Holocausto Canibal siempre están a mitad de camino entre el Death Metal a la Pungent Stench de los primeros discos y el Brutal Death más carnicero. Pero, en este disco en particular, ambas bandas parecen haberse puesto de acuerdo para encarar el proyecto con propuestas similares.
El split comienza con los 2 tracks de los ingleses, quienes cuentan en sus filas con 3 actuales miembros de Extreme Noise Terror: Michael Hourihan en batería (también toca en Onslaught), Ollie Jones en voz y guitarra, y Andi Morris en bajo. Tres mentes perversas trabajando en conjunto para desatar un caos en el que se derraman hectolitros de sangre y se esparcen vísceras al por mayor. Los 2 tracks son similares en sí, como si fueran secuencias de una película de horror, algo que le da cohesión y contundencia al material aportado por estos británicos. Muy bueno, así de simple.
Holocausto Canibal se caracterizan por ser una banda muy brutal, y la canción que tocan en este split no es la excepción a la regla. Filosa como cuchilla de carnicero, la composición es una oda a la descomposición, a los hedores emanados por los cuerpos en estado de putrefacción, Y, por si fuera poco, cuenta con un riff central MEMORABLE.
No hay mucho más que agregar, este split es una belleza, un corrosivo y retorcido homenaje al gore, a la muerte, y a bestias inmortales como las bandas que nombré al principio.

Desecration FB
Holocausto Canibal FB
EDH
Desecration BC

No hay comentarios: