domingo, 20 de septiembre de 2015

Abaton - Viscera/// - Diade(ms)


Año: 2015
Sello: Sentient Ruins Laboratories
País de origen: Italia

Excelente colaboración entre estos 2 grupos italianos que vienen creciendo a pasos agigantados dentro del underground mundial. Y, como viene sucediendo últimamente con varias de estas buenas bandas que mezclan Sludge, Black, Hardcore, Crust y Post Metal, el sello que les brinda su apoyo es Sentient Ruin Laboratories, sello que viene realizando un trabajo digno de ser mencionado.
Ahora le toca el turno a este disco de 7" que contiene 2 tracks en los cuales ambas bandas unen y reúnen todas sus cualidades, y les dan rienda suelta con total libertad y honestidad. 2 canciones tan pesadas como atmosféricas, tan asfixiantes como etéreas, tan oscuras como luminosas. En 2 canciones, estos italianos usan los contrastes y las similitudes, las solidifican con una claridad asombrosa, y hacen que el resultado final sea tan homogéneo como variado.
Hay momentos de violencia, pero también hay momentos de tensa calma. Hay voces aguerridas, podridas, que contrastan con melodías sensibles. Y, de golpe y porrazo, esas mismas melodías devienen en arrebatos de furia incontenible. Ritmos que pueden ser fluidos y lentos, encuentran el momento justo para volverse aplastantes, desaforados. Vaya, estos grupos deben conocerse muy bien entre sí, pues, indudablemente, tenían muy en claro qué iban a hacer, y cómo lo iban a hacer. Y lo hicieron, y el resultado es un disco que suena a ambos grupos, y que a la vez suena como si fuera una sola banda.
A Abaton no los conocía más que de nombre, pues su primer disco full (titulado "Hecate") me fue recomendado por un amigo. En cuanto a Viscera///, pues los conozco desde que tocaban Grindcore, aunque no me sorprende que hayan cambiado tanto pues el año pasado lanzaron un excelente split junto a Fleshworld y Gazers, en el cual dejaron en claro que la voluntad del grupo era cambiar y no apegarse a lo hecho en el pasado. En resumen, da gusto escuchar colaboraciones como esta, y da gusto que haya gente dispuesta a difundir este tipo de material. Brindo por más discos como este.

Soundcloud
Bandcamp
Viscera/// Bandcamp
Abaton BC
Label

No hay comentarios: