viernes, 7 de agosto de 2015

Vorage - Idem


Año: 2015
Sello: Hellthrasher Productions
País de origen: Uk

No es la primera vez que Hellthrasher Productions toma una Demo y la edita en formato de CD. Sinceramente, me parece una idea estupenda, pues de esa manera tenemos la chance de escuchar y poseer esa Demo, que seguramente, en algún momento, pasará a ser material de colección casi inconseguible, pero que gracias a la estupenda idea de Pawel (mente maestra detrás del sello polaco), se pone al alcance de todo el mundo, y en una tirada más que importante para que el disco pueda conseguirse de manera accesible. Vorage son los nuevos beneficiados por esta elogiable idea, y de paso, ese material llega a medios como el nuestro. Y, en este caso, no sólo hay que elogiar el trabajo hecho por Hellthrasher, sino que hay que decir que era absolutamente necesario que esta aberración sonora no quedase solamente en lo que fue en un comienzo: una edición limitada de 100 copias en cassette, la cual salió a través de Exitium Productions. Hubiera sido una lástima que esta monstruosidad hubiera quedado en eso, en una tirada de 100 tapes, los cuales, seguramente, si no se agotaron ya, deben estar cerca de hacerlo.
Vorage siguen los pasos de sus compatriotas de Abyssal, con ese sonido que asemeja la voracidad de un agujero negro, con esa oscuridad inconmensurable poniendo todo bajo su manto, con esa brutalidad a flor de piel, usada como medio para expresar horrores cósmicos indecibles. Vorage es, además, la banda en la que toca A.H.S, ex integrante de Antinomian, otra estupenda banda inglesa, aunque en su caso se trate de black Metal. Lo de Vorage, si bien posee toda esa oscuridad propia del Black Metal, está más cerca del Death con toques blackers de Portal o Mitochondrion, con todo lo que eso implica. Demenciales, muy difíciles de digerir, pesados hasta decir basta, poseedores de una perspectiva realmente apocalíptica del universo, la cual deviene en creaciones que asemejan un viaje en medio del multiverso autodestruyéndose...Vorage es cosa seria. Seria y jodida.
3 tracks que se interconectan por poseer las mismas características, y que hacen que el oyente pueda escuchar de un tirón el trabajo completo. "Deathoadict" podría ser citado como mi corte favorito del álbum, mas resulta estúpido poner a una composición por sobre otra en un trabajo tan homogéneo, y que funciona más como una historia de horror de Lovecraft separada en 3 capítulos, antes que funcionar como un disco con 3 canciones separadas entre sí. De hecho, si hubiesen hecho de este material una sola canción, y la hubiesen separado en 3 partes, nadie hubiese notado la diferencia con lo que el Demo termina siendo (3 tracks diferentes). Así de poderosa es la cohesión entre las composiciones que conforman este abrumador trabajo del dúo provenientes de Midlands, y que deja con ganas al oyente. Ganas de escuchar un disco full, con ganas de sumergirse por un lapso de tiempo más largo en este torbellino de locura, muerte y la nada, la más tenebrosa y absoluta nada. Esperemos que ese disco salga a la calle en breve. Mientras tanto, con este Demo tenemos un buen aperitivo. Un aperitivo extremo y que no es para todos, pero que viene de lujo para saciar mi sed de Death Metal cósmico y lovecraftiano.

Facebook
Bandcamp
Hellthrasher

No hay comentarios: