domingo, 9 de agosto de 2015

Trigger - Start Our Revenge


Año: 2014
Sello: EveryDayHate (existe una edición en vinilo lanzada en conjunto por los sellos Trümmer Pogo, Geilescheißeistdasgeil, Bucho Discos and togue sol distribution y EDH).
País de origen: Alemania

Y pensar que hay quienes piensan que la guitarra es un instrumento irreemplazable para hacer música dura. No me hagan reír, por favor. Estilos como el Grindcore, Powerviolence, Industrial, Noise y Noisecore (entre otros) han demostrado que la guitarra es absolutamente prescindible, y que, al momento de hacer ruido, dicho instrumento puede ser reemplazado tranquilamente. Trigger, un ensordecedor trío germano, son una cabal muestra de ello.
20 tracks que se suceden uno tras otro, sin dar respiro alguno al oyente, en los cuales encontramos una avalancha de ruido y velocidad desbordantes, capaces de dejar al borde de la camisa de fuerza a cualquiera. Los responsables son Berto en voz, Enrico en bajo y voz, y Kevin en batería. Entre los 3 arman un lío tan grande, que los 24 minutos que dura el disco alcanzan y sobran para generar un caos de proporciones titánicas, y con eso les sobra para dejar al oyente en el piso, babeando y retorciéndose como un lunático. El primer track ya lo dice todo: "Silence Sucks!" es una declaración de principios, además de remitir al famoso lema del más importante festival de Grindcore y similares: el Obscene Extreme Fest. Ese puntapié inicial es mucho más que la apertura del disco: es la pauta exacta de lo que vamos a encontrar en todo el álbum. Velocidad frenética, gritos demenciales que contrastan con guturales que aparecen esporádicamente, pero que aportan variedad. Un bajo distorsionado y saturado escupe notas con la velocidad y la furia de 2 guitarristas juntos, y las composiciones se suceden como disparo de ametralladora, haciendo que sea difícil recordar una entre la maraña de violencia sonora, haciendo que sea casi imposible tener un track favorito entre los 20 tracks que integran el álbum. Mas eso es intrascendente, pues lo realmente importante aquí es cómo atacan a los sentidos estos maníacos. Y lo hacen realmente bien, como verdaderos terroristas del sonido.
Grabado, mezclado y masterizado por Kevin (baterista del grupo), "Start our Revenge" es de lo más insano y ruidoso que he escuchado últimamente en materia de Grindcore/Powerviolence. De hecho, no sólo son terriblemente violentos, también tienen mucho sentido del humor. Títulos como "Dead is God" y "Tasty is no Good" son una clara muestra de ello. En resumen, estamos ante un verdadero atentado sonoro, y ese atentado es altamente recomendable para los aficionados al ruido y la velocidad extrema. Como yo, claro está.

Facebook
Bandcamp 
Label

No hay comentarios: