domingo, 9 de agosto de 2015

Serrabulho - Star Whores



Año: 2015
Sello: Rotten Roll Rex
País de origen: Portugal

Esta es la clase de Goregrind/Porngrind que a mi me gusta. Fiestero, irónico, extremo en todos los aspectos, dinámico y para nada aburrido. Serrabulho han hecho de su segundo disco una verdadera fiesta de excesos y burlas varias, todo matizado con un estilo musical que corresponde con lo que la banda transmite en todos los demás aspectos: gráfica, estética, líricas, etc. O sea, Serrabulho es un todo, y cada parte encaja a la perfección con la otra. Por eso es que suenan tan frescos y creíbles, porque, además de divertirse haciendo lo que hacen, se nota que acá hay trabajo para hacer que todas las piezas encajen. No sólo eso: el sonido es realmente bueno. Es contundente y duro, pero es comprensible, se entienden los riffs, los arreglos, los cortes rítmicos, todo, se entiende todo. Sin embargo, esa claridad no perjudica en nada al estilo del grupo, de por sí sucio y virulento.
Otro aspecto a destacar: son buenos músicos. Sin ser virtuosos, los portugueses tienen en claro cuáles son sus virtudes, y las potencian. Cada uno hace lo que debe hacer con precisión, fuerza y convicción. En ese terreno (en el de las interpretaciones) se destaca Ivan Saraiva, un baterista al cual le sobran condiciones para tocar en esta y en cualquier bandas del estilo, pues posee todas las características que baterista del estilo debe tener. Golpea con fiereza, no erra ni un solo golpe, conoce todos los yeites que deben ser parte del bagaje rítmico de un grupo de Gore/Porngrind, y es variado. El resto del grupo se encadena a este buen baterista, y aprovechan el buen desempeño rítmico d Ivan para desatar su locura sobre los ritmos, los cuales van desde el bailongore alocado al blast beat, el groove a la Cock & ball Torture, partes rápidas en donde prevalece el doble bombo, y medios tempos rompe huesos.
Entre los temas que más sobresalen puedo nombrar a "Congro", el delirio en "Happy Fornication", la sensualidad casi funky de "Peidinho Ron Ron" y el track que da nombre al disco. Sin embargo, "Star Whores" transmite frescura y locura en su totalidad, y escucharlo es una tarea obligatoria para todo fan del estilo, sobre todo si te gustan bandas como Gronibard, con todo lo que eso implica.
Rotten Roll Rex viene lanzando discos de alto nivel en este 2015, y este es uno de esos discos. Junto a Gutalax y RazorRape, el nuevo opus de Serrabulho se posiciona entre lo mejor del Goregrind en este año que ya pasó la mitad del mismo. No sé qué opinará George Lucas respecto a esta versión pornográfica, sarcástica y grinder de su obra, pero al menos a mí me encanta.

Label 
Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: