viernes, 14 de agosto de 2015

Hillbilly Revenge / Human Slaughter - Hillbilly Slaughter


Año: 2015
Sello: Witches Brew
País de origen: Grecia

El sello germano Witches Brew se ha puesto al frente de la nueva ola de Thrash Metal. No sólo que ha contratado y editado a varias de las bandas más interesantes de la movida thrasher actual, sino que es un sello muy activo, con muchos lanzamientos por año. No siempre la cantidad de ediciones se traduce en calidad, pero es elogiable el empeño y desempeño de dicho sello para apoyar la escena thrasher más joven. Obviamente, muchas de las bandas thrashers que ha lanzado este sello son de Grecia. ¿Por qué decir que es obvio? Porque Grecia se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un epicentro del Thrash Metal mundial. He aquí 2 claros ejemplos de lo que digo.
El disco comienza con la banda Hillbilly Revenge y su Thrash/Crossover que recuerda al Anthrax de discos como "Among The Living", e incluso a los olvidados Indestructible Noise Command. Es decir, Thrash que coquetea con lo menos crudo del Hardcore, metiendo arreglos a la Cryptic Slaughter en los pasajes más veloces ("Reduced to Decay" es un claro ejemplo), y aportando mucha frescura, diversión e intensidad. No voy a hacer referencia a la falta de originalidad de la propuesta de estos griegos pues, hoy en día, eso es moneda corriente; no hay bandas thrashers que hagan algo novedoso en la actualidad, y a eso lo sabemos todos. Es por eso que he decidido centrarme en detalles tales como la calidad de la propuesta, si la intensidad que la banda transmite es sincera o forzada, si son buenos intérpretes o no, y cosas por el estilo. Bien, Hillbilly Revenge cumplen con prácticamente todos los requisitos, y hacen que lado del split sea bastante entretenido.
Luego vienen otros griegos: Human Slaughter. Lo de ellos esm ás crudo y brutal, al punto de tener puntos en común con el disco "Anarkophobia" de Ratos de Porão, con toda esa furia callejera emergiendo de las canciones. Incluso meten vocalizaciones que no desentonarían en absoluto en alguna banda de Crust, y algún que otro riff de tinte oscuro y malévolo, que encierra un olor al viejo Slayer, Venom, y similares. Es decir que lo de Human Slaughter, a diferencia de sus compañeros de split, suenan más apocalípticos, más enojados y menos divertidos que Hillbilly Revenge. Eso sí, la agresividad y la velocidad están presentes en ambas propuestas.
No, no busquen un disco alucinante. Ni siquiera busquen un disco para recomendárselo a todo el mundo. En todo caso, busquen un disco caliente, fuerte, sincero y old school, ultra-old school. Si buscan un disco que se apegue a fórmulas tradicionales, y que lo haga con más aciertos que errores, acá tienen 2 bandas que merecen que les demos la oportunidad de ser escuchadas, y que merecen ser difundidas. Al fin y al cabo, lo que hacen, lo hacen bien.

Hillbilly Facebook
Hillbilly Bandcamp
Human Facebook
Label

No hay comentarios: