miércoles, 22 de julio de 2015

Sågverk - Sahataan Ne Kaikki



Año: 2015
Sello: Dead Center Prods.
País de origen: Finlandia

A veces, una gacetilla puede provocarme entusiasmo para escuchar el disco de una banda que jamás escuché. Si la misma está bien escrita y, por ende, transmite con claridad lo que se desea transmitir a través de la misma, entonces mi entusiasmo se despertará como por arte de magia. Claro, luego viene lo mejor: que la música justifique el entusiasmo, algo que no siempre sucede "gracias" a que en muchas ocasiones, las bandas son infladas por los sellos/managers. No es el caso de Sågverk, banda finalndesa que practica un áspero y salvaje Black 'n' Roll con toques crusties y machaques thrashers por aquí y por allá.
De entrada, la portada nos adelanta que vamos a encontrarnos con un disco violento y sanguinario, con canciones que suenan filosas y una actitud digna de asesinos sin piedad. La portada nos adelanta eso, y la banda nos lo confirma con un puñado de canciones que encajan a la perfección con la anterior descripción. Crudos, malvados y violentos, Sågverk toman lo más sucio del Black, lo más ríspido del Punk, y el machaque del viejo Thrash de mediados de los 80s, lo mezclan y lo degluten y lo regurgitan como si estuvieran vomitando bilis sobre nosotros. Todo esto a mucha velocidad, pero con interesantes y muy bien puestos cambios de ritmo, con los cuales le dan dinámica al disco. Tienen esa impronta diabólica y desafiante de otras bandas finesas como Impaled Nazarene o Wömit Angel, pero suenan más callejeros, menos preocupados por la cuestión satánica y demás cosas inherentes a las bandas antes mencionadas. De hecho, suenan más rockeros, al punto de que no cuesta nada imaginárselos tocando sobre un escenario chico, en un pub pequeño y lleno de gente borracha perdiéndose entre los vahos de humo de cigarrillo.
Buenas canciones, muy homogéneo todo, destacándose el poder constrictor de "Rotat" por sobre el resto. También hay una buena versión del himno de Metallica "Motorbreath", elección que deja al descubierto qué tipo de música y sonido prefieren estos finlandeses. Sågverk gustan de tocar rápido y sonar sucio, pero, además, saben cómo hacerlo.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: