domingo, 19 de julio de 2015

Golers - South Mountain Style


Año: 2015
Sello: Independiente
País de origen: Canadá

Hace unos mese tuve la fortuna de poder escuchar y reseñar el último disco de estos salvajes llamados Golers. Me refiero a esa animalada llamada "In 'n' Outlaws", una descarga de furioso Thrash/Crossover de espíritu Punk a la GG Allin, pero con impronta montañesa. Bien, gracias al éxito de ese disco es que la banda decidió re-editar su primer disco, o sea, este que ahora estoy reseñando. Un disco que fue originalmente lanzado en el año 1999 a través del sello Bad Idea Records, cabe decirlo. Ahora bien ¿con qué se va a encontrar la persona que haya escuchado "In 'n' Outlaws", pero que no escuchó nada más de la banda? Con la misma violencia sonora, con la misma actitud salvaje y pendenciera, y con el mismo estilo directo y caliente de dicho disco, pero más crudo, más primitivo. Es decir, esto es Golers en su forma inicial, cuando estaban naciendo como banda, cuando estaban comenzando a convertirse en lo que son hoy: una máquina destructora de cráneos.
"South Mountain Style" carece del sonido pulido de su último trabajo, suena más crudo, y las composiciones van por el mismo camino. Pero el germen de la maldad diseminada en su más nuevo trabajo está presente en todo momento, y es imposible no darse cuenta que es la misma banda. O sea, el estilo, la esencia, la actitud, todo eso está intacto, pero en un estado más puro, sin pulir los detalles que han hecho que hoy Golers sea una gran banda. En "South Mountain Style" te apalean sin piedad, te dejan con los huesos hechos polvo, pero, por instantes, carecen del gancho que la banda tiene hoy y que deriva en composiciones inolvidables.
Por supuesto que acá también hay muy buenas canciones, y puedo nombrarlas. "Slippin' On Urine" es mi favorita, pero ahí nomas están "Outhouse Fuckrace" (pura violencia redneck desatada) y "Stump", una verdadera estampida sonora. El resto del disco es caos, caos y más caos. Música que destila alcohol y rabia. Música enojada hecha por gente enojada, y dirigida a gente tan enojada como ellos.
"South Mountain Style" no está lejos de lo que conocemos hoy de Golers, y no sólo eso: nos permite conocer de manera más fiel cuánto han crecido estos bestiales canadienses adoradores de la música explosiva tocada a toda máquina. Cada disco que escucho, me gustan más y más.

Facebook
itunes
Bandcamp

 

No hay comentarios: