martes, 21 de julio de 2015

Augurs / DeathgraVe - 7" Split


Año: 2015
Sello: Sentient Ruin Laboratories
País de origen: USA

Sentient Ruin Laboratories, uno de mis sellos favoritos en la actualidad, nos trae este split en formato de 7", en el cual encontramos a 2 bandas que harían palidecer de vergüenza a muchos grupos que andan por la vida fingiendo ser duros, posando ante las cámaras como si fueran divas de Hollywood, pero dejando al descubierto cuán serviles al mainstream son cada vez que lanzan un disco. Esto, amigos míos, esto es música dura en serio y no pose.
El disco se compone de un lado para cada banda, siendo DeathgraVe la banda que más tracks aporta (3 en total), aunque estos son los más breves, a diferencia de Augurs, quienes meten una sola canción, pero de un poco más de 4 minutos de duración. Y es justamente Augurs la banda que abre el disco con una canción que arremete con furia destructiva apenas comienza la misma. "From Maggots to Fly" explota iracundamente tras una breve intro que parece apuntar para el lado del Doom. Pero inmediatamente, un blast beat irradia su violencia similar a la onda expansiva de una bomba nuclear, y con esa explosión sale al ataque toda la banda. Un sonido grave, oscuro y ruidoso envuelve al oyente, mientras una voz aguda y rabiosa escupe palabras sobre la música. Pasan de un blackened Grindcore al Sludge, al Hardcore en la vena de Converge, y así durante toda la puta canción. Un derroche de odio que en 4 minutos y 28 segundos se esparce como un virus pandémico. Augurs son de Oakland, y al menos para mi, son una verdadera revelación.
Luego, del otro lado del disco, viene DeathgraVe, la banda de Greg Wilkinson, a quiene muchos conocerán por sus trabajos grabando, mezclando y masterizando a bandas de la talla de High On Fire, Pallbearer y Nootgrush. Bien, aquí lo tenemos al dueño de los Earhammer Studios sacando a relucir toso su potencial como músico junto a una banda que irradia ferocidad de principio a fin, transitando por los sinuosos senderos del Powerviolence, el Sludge y similares. O sea, puro caos sonoro con todos los ingredientes propios de estos estilos. Ya saben, una voz chillona y ensordecedora, afinaciones bajas, un sonido estridente, ritmos acelerados y cambios rítmicos que van hacia los ritmos más arrastrados y pantanosos, con texturas simples pero incendiarias dominando el panorama. Como ya dije, son 3 tracks, todos igual de violentos, todos igual de viciosos. Al igual que Augurs, DeathgraVe pertenece a la movida de Oakland, escena que viene pariendo bandas tan salvajes como interesantes, y que, afortunadamente, el sello Sentient Ruin Laboratories está sacando a la luz a través de ediciones que no tienen desperdicio.
Cabe acotar que el split fue grabado y mezclado por el mismísimo Greg Wilkinson, que la portada fue hecha por Rotting Graphics, y que la masterización corrió por cuenta de una leyenda viviente: James Plotkin. Con esos nombres aportando su locura y talento a la grabación ¿qué puede fallar? Nada, por supuesto.

Bandcamp
Augurs FB
Deathgrave BC

No hay comentarios: