lunes, 29 de junio de 2015

Isenmor - Land Of The Setting Sun


Año: 2015
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: USA

Desde que vivo con mi esposa he adquirido un gusto particular por estilos como el Folk Metal y el Viking metal. No es que antes de conocerla no haya prestado atención a estos géneros, pero, desde que estamos juntos, de tanto escuchar dicho estilos he aprendido a asimilarlos, y en menor medida, disfrutarlos. Por eso, y desde hace un tiempo, cuando me llega un disco de alguna banda de Folk/Viking para reseñar, ya no frunzo el ceño sino que me predispongo a escuchar el material de buena gana. Y, cada tanto, encuentro cosas realmente agradables como Isenmor, quienes practican un estilo similar al de bandas como Eluveitie, Ensiferum, TÝR y otros por el estilo.
Poseen un detalle que los favorece y mucho: el trabajo de Nick Schneider y Miles Waldman como violinistas, aportando delicadeza y elegancia a un grupo que ya de por sí posee dichas cualidades. La participación de estos músicos llena de brillo y aires paganos al material de la banda procedente de Maryland. Mas no perdamos de vista que el resto de la banda cumple con presteza su labor, conformando entre todos un grupo compacto por todos lados. Sus canciones reflejan la unidad que conforman estos 6 músicos, quienes trabajan en equipo en pos de potenciar sus creaciones, sin poses de divos no egocentrismos innecesarios. Y eso que tienen talento suficiente como para dedicarse a incluir solos autoindulgentes con el propósito de lucirse de manera individual. pero no lo hacen, y eso favorece a su música.
"Land Of The Setting Sun" es un álbum parejo, bien tocado, bien compuesto y bien grabado. Tal vez le falte más poder sonoro, lograr que la banda suene como una estampida, como una horda de vikingos arrasando con todo en los instantes en donde prevalece la energía. Pero tienen buen gusto, intensidad en cantidades justas, y hasta tienen una canción lenta, emotiva y muy bien lograda como "So Willingly Deceived". Por cierto, y hasta donde yo sé, este trabajo viene en 2 versiones. Una, en formato EP de 5 canciones, y otra que contiene 4 tracks más, entre los cuales podemos encontrar covers de Ensiferum y Eluveitie. Seguramente, el fanático de este tipo de música optará por esta última versión. Como sea, Isenmor es una banda honesta y recomendable.

Bandcamp 
Facebook


No hay comentarios: