sábado, 27 de junio de 2015

Atomik Destruktor - Unnatural Disorder


Año: 2015
Sello: Helldprod
País de origen: Portugal

Machaque, machaque y más machaque. Los portugueses de Atomik Destruktor parecen haber entendido los preceptos básicos del Thrash Metal, y parecen haber entendido cómo ponerlos en práctica. Lejos, muy lejos de ser una banda alucinante, y demasiado lejos de aportarle algo nuevo a un género que parece vivir de la nostalgia, los procedentes de Braga apelan a lo más puro del género, pero sin caer en la telaraña de la mediocridad. La mejor prueba de ello es puesta en escena de entrada con el track inicial, una topadora llamada "Atomic Destruction", canción en la que sacan a relucir 2 cosas esenciales: pasión por lo que hacen y conocimiento cabal del género dentro del cual se mueven. En ese preciso instante uno ya tiene un panorama casi completo de la capacidad de estos tipos para tocar Thrash Metal del bueno. Es que ese primer tema es un muestrario de lo que Atomik Destruktor son como banda, de cuáles son sus límites, pero también de cuáles son sus virtudes.
Directos, furiosos, acelerados, manejando muy bien los cambios de ritmo, apoyándose sobre riffs simples, pero no por eso menos efectivos. Todo lo contrario, esa sencillez les permite crear algunos riffs realmente memorables, riffs que, a su vez, sirven de ariete para que el grupo avance a paso firme a lo largo y ancho de una placa que merece ser escuchada a todo volumen, cerveza en mano. De hecho, el alcohol está presente en buena parte del disco como musa inspiradora, pues "Unnatural Disorder" es un disco que transpira alcohol por los poros, algo que uno puede sentir con prestar debida atención a la intensidad con que estos portugueses tocan su Thrash de pura cepa.
Por cierto, el disco debut de Atomik Destruktor ha sido editado en forma limitada, tan sólo hay 500 copias de este alegato pro-thrash, por lo que les recomiendo apurarse a comprarlo antes de que se agote. Digo, esto en caso de que seas un fan acérrimo del Thrash Metal y desees tenerlo original a toda costa. Si no sos fan del Thrash, pues allá vos. Pero, te advierto, estos tipos son buenos de verdad en lo suyo.

bandcamp
facebook
label

No hay comentarios: