sábado, 23 de mayo de 2015

NilExistence - Existence in Revelation (Promo Advance)


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: USA

¿Alguien me puede explicar por qué debo conformarme con hacer la reseña de una Promo Advance? Bueno, un avance promocional, si lo prefieren en español. Pero no nos desviemos del centro de, vamos directo al grano. NilExistence es un grupo de Death Metal formado por ex miembros de Disfigured Dead, y lo que tocan es un Death Metal realmente extremo, técnico y...aplastante. Con tan sólo 2 canciones, los provenientes de Moravia, New York, aniquilan a cuanto ser vivo se atreva a entrometerse en sus dominios.
Místicos, oscuros, complejos y brutales, estos muchachos desandan el camino de bandas como Nile, Morbid Angel, Immolation y similares, estructurando sus composiciones de manera retorcida, pero absolutamente subyugante, dándole mucha importancia a los climas y las armonías. Y estas armonías juegan un rol fundamental aquí, además de los ritmos (que varían según le ocasión, amoldándose a lo que la canción requiere), pues arman y desarman paisajes tan desoladores como oníricos, como si se tratase de una pesadilla a la Lovecraft. "The Quietus" y "Screams Form Silence" son los tracks incluidos en esta promo, adelanto de lo que será el inminente disco debut a lanzarse este año. Y, en caso de que el disco posea el nivel que exhiben en esta promo, pues vamos preparándonos para encontrarnos con un disco alucinante.
La actual formación del grupo consiste en Mark Berlin en voz, Dave Gruber y Ryan Kratzer en guitarras, Isaac Dillon en bajo, y Kyle Kratzer en batería. Mas en esta promo advance son Gruber y Kyle quienes se hacen cargo de las voces, pues Berlin se unión al grupo luego de la grabación. Y, si no me equivoco, es con Gruber y K. Ktrazer en voces que se grabó el disco debut entero. Datos objetivos al margen, NilExistence es un muy buen grupo, o al menos eso demuestran en estas 2 excelentes canciones. Falta que el disco full esté en la calle para confirmar todo lo bueno mostrado en este devastador avance de dicho álbum. Mientras tanto, les recomiendo que vayan degustando este brutal manjar.

Facebook
Youtube

No hay comentarios: