viernes, 22 de mayo de 2015

Forgotten Horror - Aeon Of The Shadow Goddess


Año: 2015
Sello: Woodcut Records
País de origen: Finlandia

Aquí tenemos un disco de Black Metal que cuenta con una sonido, una producción general, y un grupo de instrumentistas que merecen ser elogiados en esos aspectos puntuales. "Aeon Of The Shadow Goddess"" tiene una producción sonora precisa, logra que el disco suene claro y contundente. El atre gráfico, tanto el de la portada como el del booklet, es excelente, sin vueltas. Y los músicos demuestran que les sobra capacidad para ejecutar su música con fiereza y talento. Claro, con ver el currículum de algunos de sus músicos uno ya puede ir dándose una idea de porqué este segundo opus de los finlandeses suena bien. Tuomas Karhunen (Deathchain y Jess & The Ancient Ones, entre otros), responsable de cantar y tocar la guitarra, y Kassara (baterista que también toca en Deathchain, y que también toca en vivo junto a bandas como Baptism y los gigantes de Demilich), son de la partida. Entonces, teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto ¿por qué este nuevo trabajo de Forgotten Horror no me rompe la cabeza? Porque es un disco muy pulcro, muy prolijo, pero le falta caos. Carece de ese fuego infernal que yo busco cuando escucho una banda de Black Metal. Más aun si se trata de un grupo finlandés de Black Metal, país que cuenta con una vasta y gloriosa historia en materia de Black Metal.
Sacando la trilogía comprendida por canciones como "...Of Man's Firdt Rebellion", "Lilithian" e "In Ravenous Darkness (The Shores of Mictlan)", 3 canciones descomunales que elevan el nivel del disco de manera pronunciada, el resto del álbum, antes y después de estas canciones, sólo agrada. No, no te destroza el cráneo,, ni te hace sentir como las flamas del infierno te calcinan vivo. Ni te incita a romper todo, ni te empuja a enloquecer como un endemoniado. Tan sólo agrada, mucho, seguro que sí, pero nada más que eso. El disco transcurre de manera correcta, con pasajes muy logrados, con arreglos dignos de ser elogiados una y otra vez, con músicos que exhiben sus bondades sin tapujos ni exageraciones, pero que se apoyan (excesivamente) sobre melodías de corte épico que no siempre aportan el grado de misticismo que, a mi parecer, sería el punto que llevaria a este segundo disco de Forgotten Horror hacia un mejor nivel. Líricamente, ese misticismo está presente todo el tiempo, abordando la historia de Lilith, Babilonia, etc, con un conocimiento de causa innegable, y logrando que esa historia se apodere de la atmósfera del disco, favoreciéndolo en cuanto al clima que enmarca al álbum. Pero la música, que me gusta, y eso no lo discuto, no explota.
Sí, es un disco muy agradable, y no creo que vaya a desagradar a los fans del Black Metal en general. Pero...le falta ese espíritu asesino que el Black Metal jamás debe perder.

Facebook
Website
Youtube
Label

No hay comentarios: