martes, 19 de mayo de 2015

Leucrota - Demo


Año: 2015
Sello: Sentient Ruin Laboratories
País de origen: USA

Desde Santa Cruz, California, llega este grupo que combina lo más oscuro del Crust con la densidad de estilos como el Doom y Sludge, y arrebatos modernos de cosas tales como el Post Metal y el Hardcore a la Convege. Estye es el primer Demo del grupo, y se encuentra disponible en formato digital y cassette, este último formato lanzado a través de ese muy buen sello que es Sentient Ruin Laboratories, sello que viene aportando muy buenas bandas a la escena del Underground mundial.
Leucrota no se apegan a una manera puntual de hacer Crust, sino que se mueven de aquí para allá con total naturalidad, usando cuanto recurso tienen a mano para enriquecer su propuesta. Clara muestra de ellos es el comienzo del Demo con "Never Again" y su melancólica calma que deviene un un tornado de Crust profundo y lleno de melodía. La voz retumba a la vez que transmite furia. Buena canción que podría clasificarse como Neocrust, y que da pie al siguiente track: "Concealed From The Sun", una creación que empieza realmente lenta y pesada, con golpes de batería que se suceden como latigazos, acordes muy pesados que son ejecutados lánguidamente, y una sorpresiva explosión de Crust acelerado y oscuro que se transforma, de nuevo, en algo lento y apocalíptico, un pasaje orientado al Doom/Sludge.
"Swell" me recuerda a Tragedy en su faceta más emotiva, y es, a su vez, mi canción favorita del Demo. Pura vibración sensible cargada de electricidad y enojo. Llega "Systematic Violence" con su rabia y velocidad abrumadoras, toques blackers a la Darkthrone/Celtic Frost y una voz que aturde con su guturalidad llena de delay. El final es con "Rotten Tongue" y el final no podría ser mejor. Vuelven a la emoción, sacan a relucir todo su bagaje de influencias e ideas propias, alcanzando otro de los picos altos del Demo con su impronta a la Cult Of Luna, pero más crudo y salvaje que los suecos.
5 tracks portentosos, mucha sinceridad, música hecha desde el corazón y tocada con el alma desangrándose. Otro acierto de Sentient Ruin Laboratories al lanzar este Demo, mas el mayor acierto es el de la banda por haber creado estas muy buenas canciones.

Bandcamp 
Label
Facebook

No hay comentarios: