miércoles, 20 de mayo de 2015

Pikodeath - Tief In Dir


Año: 2014
Sello: Defense Records
País de origen: República Checa/Alemania

Una topadora, Pikodeath es una topadora. No sé si siempre habrá sido una banda poderosa, desconozco el material más antiguo de este grupo formado en 1998. Opino en base a lo que escucho en este, su primer disco full, y lo que escucho es aplastante. 27:42 minutos de puro Death Metal escalofriante y sanguinario, así de simple es esto. He leído que hacen Death/Thrash, y tmabién leí que hacen Grindcore/Thrash. La verdad es que, si bien poseen influencias de todos estos géneros, lo de esta banda es Death Metal de punta a punta. Y sí, quedan resabios de los tiempos de Thrash Metal, pero no es algo demasiado evidente.
Ya con el comienzo, ese disparo mortal llamado "Confident", queda claro que los tipos van a ir directo al hueso, y que tienen como premisa moler los huesos del oyente. Un blast beat endemoniado que sirve de sostén para que el resto del grupo aniquile todo atisbo de vida alrededor de ellos. Le siguen otros tracks con un formato similar, algo que se vuelve una característica en la placa: la hegemonía. No hay mucha variedad, pero esta se suple con una furiosa descarga de riffs, voces y ritmos infernales.
¿Dije que hay poca variedad? Esto cambia con canciones como "Slowly Death" y su cadencia enfermiza, y con "Human Slaughter", track que posee un gancho irresistible, además de partir al medio al oyente incauto. El resto del material posee un encanto particular, aun ap esar de cierto grado de monotonía que, al fin y al cabo, no hace mella en el disco, pues su brevedad e intensidad ayudan a que el álbum en sí, en toda su totalidad, sea altamente recomendable para el fan del Death Metal.
Por cierto, según la gacetilla, estos tipos tocaban Thrash Metal en sus comienzos, y fueron mutando hasta convertirse en lo que son hoy: una banda de Death Metal llena de groove, velocidad y rabia. Puedo citar a bandas como Cannibal Corpse, Enthrallment y Six Feet Under (estos últimos sólo cuando deciden bajar la velocidad y apelar al Groove) como referencias. Pero son tan sólo referencias, y en este caso, lo mejor que se puede hacer es escuchar el disco sin detenerse a pensar en las influencias. Pikodeath tienen demasiada fuerza como para que se los esté comparando con otras bandas, y gracias a esa fuerza es que logran ganarse el respeto de quien esto escribe.

Bandzone
Facebook
Label

No hay comentarios: