martes, 12 de mayo de 2015

Biopsy - Fractals of Derangement


Año: 2015
Sello: Trascending Obscurity India
País de origen: India

Desde que mi amigo Kunal aporta material a nuestro blog, vengo conociendo bandas provenientes de su patria (India), y la verdad es que me he encontrado con bandas realmente buenas. Pero Biopsy no es una de esas tantas e interesantes bandas que nos llegan desde ese país: Biopsy es de lo mejor que ha salido de India en estos últimos años. Un atronador ataque de psicótico Brutal Death que no da pie a confusiones: estos tipos quieren descuartizar al oyente, desollarlo, aniquilarlo. 5 canciones insanas que exudan bilis, rabia, putrefacción y odio criminal. 5 canciones morbosas, complejas, malvadas. Pisan el acelerador a fondo y cortan abruptamente, montándose sobre los breakdowns propios del Slamming Brutal Death, para luego arrancar con toda la furia nuevamente. 5 canciones que agobian y quitan la energía al oyente de tan brutales que son.
Keshav Javadekar, baterista él, es el principal responsable de que Biopsy sea una topadora. Pero, claro, esto es un trabajo en equipo, y el equipo funciona realmente bien. Por eso debo mencionar a Akshay Verma, un guitarrista preciso y salvaje, que no hace solos de guitarra, sino que centra su trabajo en los riffs. Riffs que se suceden uno tras otro dejando una estela de destrucción a su paso. Y la voz ultra-gutural de Shomeresh Shetty es tan abrasiva como impertinente. 3 tipos que se unen, que conforman un bloque indisoluble, y que trabajan en conjunto para sacar a la luz un EP que no tiene desperdicio. 
Grabado en los Promethean Studios en Mumbai, este primer opus de la banda oriunda de esa misma ciudad (Mumbai), es un contundente hachazo en medio de la cabeza del oyente, y es una estupenda opción para que los fans de bandas como Devourment, Disgorge (USA) y Gorgasm sacien su sed de brutalidad. En mi caso, ya lo tengo posicionado entre los discos revelación del 2015.

No hay comentarios: