miércoles, 13 de mayo de 2015

Stonebride - Heavy Envelope




Año: 2014
Sello: PDV Records/Setalight Records
País de origen: Croacia

A los croatas de Stonebride se les nota desde la tapa una clara intención por correrse de los moldes, es buenísimo ver una portada y no poder dilucidar lo que vas a encontrar cuando pongas play. Hay en “Heavy Envelope”(Cuarta grabación de la banda, editada por PDV records/Setalight records) seis temas y casi 30 minutos de música, el sonido de la banda abarca desde el Stoner y el Metal Progresivo hasta el Grunge de los noventa.
La cosa arranca muy bien, la primer canción ("Movies, Movies") es muy buena, tiene gancho, fuerza, cabalgatas Stoner y un sonido potente y prolijo, también cierto gusto al Mastodon mas convencional de los últimos discos.
Pero, a medida que prosigue el disco, las influencias de la banda se empiezan a destacar y eso hace que la música pierda un poco de identidad y fluidez, así es como en “Lay Low” y “Coloured Blue” (tercero y cuarto tema) las dobles melodías vocales son tan parecidas a Alice in Chains que el resto de los componentes quedan opacados. Es cuando incorpora esos elementos que la banda se desvanece un poco y su intensidad baja pero por suerte en los temas siguientes esas partes son intercaladas con arreglos más complejos y creativos. Siempre hay un toque melódico en los temas que los vuelve pegadizos pero sin perder la búsqueda por la variedad.
En resumen, cuando Stonebride se despega de sus notorias influencias el disco se vuelve entretenido e interesante y se diferencia del vendaval de bandas similares que deambulan en el universo del Stoner, hay buenas canciones y un interés por encontrar un sonido propio que no se termina de definir. Escuchen también su disco “Inner Seasons” producido por Billy Anderson.

Review hecha por Santiago (tatuador en El Cuervo Tatuajes)

Bandcamp


  


No hay comentarios: