miércoles, 18 de febrero de 2015

Toxoid - Aurora Satanae


Año: 2014
Sello: Trascending Obscurity India
País de origen: India

Hasta la fecha, todas las bandas que me habían llegado desde la India, todo el material proveniente de ese país, había (y aun lo sigue siendo) sido de mi agrado. Pero siempre hay excepciones a la regla, y eso implica situaciones como la que enfrento ahora: toparme con un grupo de la India que no me gusta ni un poco. Bueno, no es que yo sea un experto en la materia (o sea, no soy un gran conocedor de la escena Metalera de la India), pues todas las bandas que conozco llegaron a mi gracias a Kunal, El Hombre detrás de Trascending Obscurity. Pero sí admito que, dentro de mi escaso conocimiento de dicha escena, jamás me había tocado encontrarme con algo tan amateur como Toxoid. Sí, dije amateur, y con todas las letras, pues lo de este grupo es prácticamente de principiantes. Composiciones sin vuelo creativo (salvo momentos puntuales en donde se iluminan y meten arreglos interesantes), repetición obsesiva de determinados yeites del Black Metal de los 90s (para colmo, hablamos de una repetición carente de brillo y poder), un sonido crudo pero sin ese ingrediente esencial en una banda blacker de este tipo (me refiero al odio que debe transmitir una banda que mueve dentro de dicho espectro), y absoluta falta de méritos artísticos que me permitan al menos vislumbrar algo positivo en el horizonte. Nada, pero nada que destacar encontré en primer disco de este trío oriundo de Nueva Delhi, apenas algunos arreglos que aparecen en instantes precisos, como por ejemplo, en “Feed My Wrath”, o en algún momento de “Mystical Misanthropic Doctrine”. Fin, eso es todo lo que encuentro de positivo en “Aurora Satanae”, un disco en donde resulta una tarea casi titánica encontrar algo más para resaltar. Defectos? Ahí sí que hay más detalles que salen a la luz inmediatamente. El baterista pierde su sincronía con el resto del grupo en contadas ocasiones, y los solos de guitarra son realmente malos (fuera de tiempo, mal tocados y carentes de inventiva); esto va sumado a todo lo que resalté casi al comienzo de la reseña. Por lo tanto, y teniendo en cuenta todos estos aspectos negativos, para qué seguir ahondando en los detalles que hacen de este disco algo totalmente olvidable?



No hay comentarios: