lunes, 9 de febrero de 2015

Feral - Welcome To The Graveyard


Año: 2014
Sello: Bloodsoaked Records
País de origen: Suecia


Hay una camada de bandas, en todo el mundo, que rinden culto al Swedish Death Metal de aquellos años dorados. Hay buenas bandas, claro que sí, e insisto, están en casi todo el mundo. Sin embargo, las mejores bandas actuales dentro de esa movida provienen de…Suecia. Acaso podríamos esperar otra cosa? Tribulation, Morbus Chron, en su momento fue Repugnant, Maim, ahora Feral y sus compañeros de sello Crawl, todos grupos suecos que demuestran que ellos son quienes mejor entienden y hacen este tipo de Death Metal, tan peculiar, único en su estilo. Por eso no me sorprende que este disco de Feral sea tan salvaje, poderoso y convincente: porque son suecos, saben cómo hacer lo que hacen, y poseen el talento necesario como para que las cosas salgan como deben salir. Por cierto, “Welcome to the Graveyard” fue lanzado originalmente en el año 2009 como Demo, pero relanzado en 2014, a través de Bloodsoaked Records, en formato cassette y con bonus track incluido. Y bienvenida es dicha edición, pues hubiera sido una lástima que material tan potente se perdiera en el submundo de las maquetas, quedando como material de culto para coleccionistas. Ahora, y gracias a esta edición, el sello en cuestión está promoviendo el álbum, enviando el disco en formato digital, para que los medios especializados se encarguen de reseñar dicho trabajo. Y eso también me alegra, pues me encanta este disco, lisa y llanamente, me encanta. Obvio que no hay nada novedoso aquí, pero está de más pedir sorpresas o innovaciones cuando hablamos de puro y virulento Swedish Death Metal, hecho con todos los ingredientes que jamás deben faltar en este tipo de grabaciones, jamás. Comenzando con canciones como “Once Inside the Tomb”, uno (el oyente) ya sabe con qué se va a encontrar, pues con tan solo escuchar 30 segundos, las cosas quedan muy claras: riffs macabros, ritmos demoledores con cortes que te parten a la mitad. Voz desgarrada, un bajo que va directo al grano, y la clásica atmósfera del Swedish Death Metal, esa que te hace pensar en Films de horror, cementerios, bruma y olor a cuerpos en estado de descomposición. Clichés del género, sin lugar a dudas, pero clichés que no todos saben cómo utilizar de manera provechosa. Feral le sacan el jugo a la cuestión, y terminan redondeando un trabajo que te pone frenético, y que te deja con ganas de más, pues además de ser muy intenso, “Welcome to the Graveyard” es breve. En otras palabras, es un muy buen disco de Swedish Death fucking Metal.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que hay. simplemente felicitarte por el currelo que te gastas. Eres constante y hablas del under, y sómos pocos los que hablamos de under. Yo soy Hugo, del comenta mierda blog y te sigo.

PURO RUIDO dijo...

Hola Hugo, cómo estás, bro? Primero que nada, gracias por tus palabras. Siempre es bueno saber que hay gente que entiende de qué va todo este rollo. Y segundo, pásame tu blog, así intercambiamos links, hermano. Abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

es el http://elcomentamierda.blogspot.com.es/
comentamos under los dos, te pondré un enlace para pasarte a los que leen mis críticas de metal.
Abrazos, y ánimo que ya sé lo poco agradecido que es esto. Enhorabuena por tu blog, siempre me lo leo y descubro bandas

PURO RUIDO dijo...

Excelente! Sigamos haciendo la nuestra, bro. Saludos!