martes, 10 de febrero de 2015

True Lie - At The First Glare of a Colder Sky


Año: 2014
Sello: To React Records
País de origen: Italia


Cuando leí las etiquetas “Metalcore” y “Groove Metal”, pensé en lo siguiente: es probable que me aburra escuchando este disco. El Metalcore, salvo honrosas excepciones, me aburre, y el Groove Metal me parece un estilo muy limitado. Pero resulta que soy un tipo que acostumbra a luchar contra sus propios prejuicios, y eso me lleva a escuchar todo lo que me envían los sellos, bandas, etc. Así que me puse a escuchar este disco debut de la banda italiana True Lie y…no me aburrí. No me deslumbraron, ni me sacudieron, ni me generaron expectativas respecto a sus próximos pasos a dar, pero sí me entretuvieron un rato. La principal razón se encuentra en la energía, no desbordante, pero sí contagiosa, que se desprende de varias de las canciones que conforman la placa. Otro aspecto, y no menos importante, es que hay melodías con gancho, que son fáciles de recordar, sin que por ello sean melodías tontas. Ya con esas 2 virtudes True Lie logran despegarse, al menos un poco, del sinfín de bandas que están en la misma línea, y a las cuales no se les cae ni una sola idea jamás. Bien, no es este el caso de True Lie, quienes parecen entender que si no hay canciones, no hay nada. Tampoco es que sean unos eximios compositores, pero al menos ponen a trabajar sus cerebros y obtienen resultados provechosos. Por supuesto, no pueden escapar de las pegajosas redes del estilo, e indefectiblemente se encuentran cayendo en los vicios que dominan a dichos estilos: los machaques entrecortados sobre una sola nota, los breakdowns en los lugares en los que uno espera (predecibles a más no poder en ese aspecto), y la tendencia a tratar de disimular lo momentos menos inspirados con un exceso de euforia que no aporta demasiado. Pero, sacando estos últimos detalles, True Lie demuestran ser una banda con futuro, y con un presente para nada despreciable. Y lo dice alguien que suele aburrirse mucho con este tipo de bandas.

No hay comentarios: