martes, 14 de octubre de 2014

Speedy Gonzales / Straight Hate - Born To Grind


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
Países de origen: Indonesia (Speedy Gonzales) Polonia (Straight Hate)

Pero qué buen split! Grindcore a toda máquina tocado por 2 bandas diferentes entre sí, pero con una actitud similar y con mucha dinámica por ambas partes. Detalle que suma a favor del split, aportando la dinámica de la que hablé: no se trata de un lado por banda, no es que los tracks de un grupo viene todos juntos, y posteriormente, vienen los tracks de la otra banda. No, acá la cosa es diferente: un track de Speedy Gonzales, uno de Straight Hate. Eso le da una energía diferente al álbum, y termina siendo un aspecto muy destacable.
El split comienza con la banda de Indonesia pateando culos a diestra y siniestra, con un ataque sonoro que los emparenta con otras bandas de la región, tal es el caso de Rajasinga y Wormrot, aunque con arreglos frescos y contundentes al estilo de Jesus Ain't in Poland y Afgrund. Los de Indonesia tocan 5 canciones rabiosas, llenas de energía y vibraciones dignas de un terremoto. Lo mejor está al comienzo del split, con esa patada en los dientes llamada "Manusia, Serigala Dan Neraka", un estallido sonoro impiadoso del mejor y más puro Grindcore.
Straight Hate es la banda que tiene como vocalista al actual cantante de Parricide; me refiero a Kuba Brewczyński, quien ya ha dado sobradas muestras de poseer una voz ideal para este tipo de música. A diferencia de sus compañeros de split, Straight Hate suenan más europeos, o mejor dicho, es evidente que son polacos. Tanto el sonido como las estructuras de las canciones dejan al descubierto que se trata de un grupo polaco, pues, ya sabemos, tanto el Metal como el Grindcore de ese país poseen estilos muy particulares. Bien, Straight Hate no son la excepción a la regla, por lo tanto, no sorprende que suenen duros, guturales y pesados, con partes realmente rápidas que devienen en rebajes claramente influenciados por el Hardcore a medio-tempo. Buenos riffs, buena voz, ritmos poderosos y un sonido duro. Lo de SxH no tiene desperdicio. Por cierto, estas mismas canciones se encuentran en "Mental Disorder", el Ep que la banda lanzó hace poco tiempo atrás.
En resumen, el split, en su totalidad, no tiene desperdicio, pues reúne a dos bandas que transitan por la misma senda, pero cada uno con sus herramientas, con sus propias personalidades. Por eso, y porque las canciones aquí incluidas son todas buenas canciones, este split es recomendable para todos y cada uno de los fans de la Música Extrema.

SG Facebook
SH
Bandcamp

No hay comentarios: