miércoles, 8 de octubre de 2014

Entrevista a Female Nose Breaker



Claramente, este es un blog dedicado, en gran parte, a difundir lo que sucede en el Undergroudn Extremo. Por ende, es necesario estar siempre predispuestos a darle espacio a bandas nuevas. Female Nose Breaker es una banda relativamente nueva (se formaron en el 2006) y suenan realmente bien. Así que les preguntamos si querían hacer una entrevista, aceptaron, y aquí está la entrevista en cuestión a esta muy interesante banda suiza de Brutal Death Metal.


Puro Ruido: Hola, cómo están? Saludos desde Córdoba, Argentina
Female Nose Breaker: Hola Puro Ruido. En primer lugar, gracias por el interés! Estoy bien. Pero, como te puedes imaginar, yo echo mucho de menos a nuestro recientemente fallecido baterista.

PR: Bien, comencemos por algo nada agradable, pero que me gustaría saber. Ya habían hablado con él acerca de la posibilidad de continuar como banda, en caso de que él muriera?
FNB: Hablé con él acerca de la cuestión de continuar y sobre cómo continuar. Era su deseo explícito de que FNB continuara. Y él estaba contento con los planes que estoy haciendo para la banda.

PR: Corrígeme si me equivoco, el nuevo baterista es Tobi, de la banda Oral Fistfuck, cierto? Fue una decisión sencilla llamarlo a Tobi para que toque la batería con FNB?
FNB: Esta es una historia de suerte. Matze (Mathias Zopfi), además de tocar en FNB, y Tobi son los miembros fundadores de Oral Fistfuck (OFF). El ex vocalista de OFF acababa de dejar la banda en 2013 en medio de la grabación. Matze me pidió que metiera voces en OFF y después de unas jam sessions y conciertos me convirtí en su vocalista definitivo. Se ajustaba perfectamente. Esto fue en la época en que Cyrill recibió el mensaje, que los médicos no le podían ayudar más. Sabía que sólo quedaban unos meses de vida para él. Le pregunté a mis amigos de Oral Fistfuck para aprender todas las canciones de FNB, para dar un concierto para Cyrill. Hacerle escuchar las nuevas y las viejas canciones interpretadas en vivo por sus amigos y tener una buena tarde. Funcionó y era un infierno el lugar. Tobi, Matze y yo vivimos muy cerca, todos ya saben las canciones ahora, Tobi estaba interesado en tocar la batería para FNB y Cyrill estaba contento con la idea. Podríamos llamarlo destino. Una solución mejor, más fácil y más cómodo que no podíamos tener!

PR: Hasta el momento tienen sólo un demo y un Ep, ambos del año 2009. Hay planes para grabar en breve? Un full lenght, un Split, otro Ep?
FNB: Yo no te puedo decir en qué mes lo lanzaremos, si tardaremos años o no, pero firmamos un contrato con Permeated Records. Este contará con versiones remezcladas del demo y el Promo incluyendo 4 nuevas pistas con el baterista de sesión Pascal Ruppen (Amagortis, Tojinbo).
Originalmente queríamos liberarlo hace mucho tiempo. Pero la situación de Cyrill era difícil e hizo que un lanzamiento rápido sea imposible. En este punto quiero agradecer a Permeated Records, por su apoyo, su paciencia, que creen en nosotros y para que esto sea posible!

PR: Cuéntanos cómo comenzó la banda. Fue algo que venían hablando entre amigos, durante tiempo antes de juntarse a tocar?
FNB: La banda comenzó como un proyecto adolescente de Cyrill y yo. Pueden leer la biografía en nuestra página de FB. Todo el tiempo influenciados por el Todopoderoso US Disgorge y Gorgasm, hemos jugado un poco con todo lo que nos gustaba. Nuestra idea no era copiar a grandes bandas, sino divertirse. Tal vez uno puede escuchar un poco de Liturgy, Guttural Secrete, pero también cosas únicas.

PR: El nombre de la banda me encanta. Es realmente provocativo y fácil de recordar. Acaso fue esa la razón por la cual eligieron ponerle ese nombre al grupo?
FNB: Haha. Provocación y "fácil de recordar" eran exactamente las principales razones para elegir este nombre. Sabíamos que un montón de gente lo iba a odiar y hablar de ello. Pero la violencia doméstica era un tema importante para mí personalmente. Más sobre esto en la pregunta 8

PR: En una entrevista leí que, al comienzo de la historia de la banda, una de las principales metas era tocar en el festival Mountains Of Death. Bien, lo lograron. Si no me equivoco, eso sucedió en el año 2009, cierto? Hay otro u otros festivales en los cuales les gustaría tocar?
FNB: Tocar en Mountains of Death era como un sueño de infancia. Moscow Deathfest fue una sorpresa, nunca pensamos llegar. Desde entonces, FNB probó el sabor de la sangre y se quema por explorar distintos escenarios de todo el mundo.

PR: El nombre del grupo es realmente violento. La música es violenta, la portada del Ep también lo es, ni hablar de las líricas. Han tenido que soportar acusaciones de parte de grupos feministas y moralistas por todo lo que envuelve al grupo: misoginia, muerte, violencia, etc? Quiero decir, hay gente que se toma las cosas demasiado en serio, y tienden a confundir lo artístico con la realidad
FNB: No podemos iniciar una conversación sobre el arte. Esto conduciría a nada. Que hay personas que acusan ... Ojalá! Lo hacen importante y hacen serio el esfuerzo para ayudar a las personas que están en necesidad.
Yo tenía una amiga que fue golpeada por su padre. Traté de ayudarla con algunos amigos. Sin gran éxito. En este proceso me di cuenta, que la violencia doméstica es algo que nadie habla, sobre todo las víctimas no lo hacen. Pero es muy importante que lo haga. Se alienta a las víctimas a tomar medidas contra sus torturadores. Es el primer paso para salir de una espiral de violencia. Demasiado tabú, es un tema tan peligroso!
Y después de soltar algunas cosas con tal nombre, al menos, el tema quedó discutido de nuevo.



PR: Cómo se llevan con esta cuestión de las descargas gratuitas? Hay muchos puntos de vista, y la industria, obviamente, se opone a que la gente se descargue música de manera gratuita. Pero acaso no es una herramienta útil para bandas como FNB, para darse a conocer?
FNB: Principalmente creo que en su conjunto nos gusta la escena, eso de apoyarnos a nosotros mismos. Hay grandes bandas de todo el mundo. Pero no todos los músicos tienen los recursos para producir. Es importante que se recupere la cantidad de dinero que invirtieron para un producto. Los precios son razonables en nuestra escena musical! Yo, como fan de la música, quiero apoyar a las bandas porque me dan el sonido que me gusta. Y todas las bandas hicieron un gran esfuerzo para todo tipo de lanzamientos.
Lo de la descarga gratis es una buena posibilidad de comercialización de bandas para obtener popularidad, de darse a conocer. Pero ellos deben ser capaces de decidir lo que quieren ofrecer de forma gratuita.

PR: Ok, última pregunta. Si tuvieran que describir la música de la banda con sus propias palabras, qué dirían?
FNB: Es gutural, brutal, agresivo, furioso y variado.

PR: Ok, muchas gracias por la entrevista. Desean agregar algo?
FNB: Gracias por esta entrevista y gracias a los fans, Pascal Ruppen y Permeated Records por el apoyo!



No hay comentarios: