domingo, 5 de octubre de 2014

Avulsed - Carnivoracity


Año: 2014
Sello: Xtreem Music
País de origen: España

Es un honor hacer esta reseña, sinceramente. Cuando Kunal (del sitio y sello Trascending Obscurity) me mandó el email diciendo que había que reseñar este disco de Avulsed, pues me sentí halagado. La banda de Dave Rotten no está entre mis favoritas, a decir verdad. Pero les tengo un respeto y una admiración enormes. Avulsed es una leyenda viviente, un emblema del Death Metal de ahora y de siempre. A eso hay que sumarle que “Carnivoracity” es uno de mis trabajos favoritos de la gran banda española, por lo cual la posibilidad de hacer esta reseña me puso más que contento, sobre todo porque se celebran 20 años de la edición de este clásico.
“Carnovoracity” fue lanzado originalmente en 1994, en formato de vinilo de 7”, por el sello Malodorous Mangled Innards Records (sello alemán que también lanzó discos de glorias como Dead, Groinchurn, CSSO, Phlebotomized, entre otros). Originalmente, el Ep debut de Avulsed contenía 3 canciones: la que da nombre al EP (un clásico de la banda, para quien esto escribe), esa exhibición de cómo tocar Death Metal llamada “Cradle of Bones”, y una fabulosa versión del “Demoniac Possession” de los chilenos de Pentagram. Un año después vio la luz la edición de Repulse Records (en CD), conteniendo varios bonus tracks en vivo; y hoy nos llega está remasterización de dicha edición, algo que me parece una decisión más que acertada, pues estamos hablando de un muy buen disco de Death Metal. Un disco que muestra a Avulsed en un estado de máxima pureza (como siempre), sonando brutales, arrastrados y candentes, tal como debía sonar una banda de Death Metal en esos años, y tal como siempre debería sonar el Death Metal. Los tracks que integran el EP en sí, ya lo dije, no tienen desperdicio. En particular, se destaca la canción que da título al disco, con sus más de 8 minutos, en los cuales los españoles sacan a relucir todo su bagaje de riffs atronadores, cambios de ritmos, atmósferas tenebrosas y todo lo que siempre ha caracterizado a Avulsed, condensado en esta extensa canción. El cover de Pentagram les sale de puta madre, al punto de que ni parece un cover. En cuanto al material en vivo, pues es pura crudeza y excitación. La banda a tope, el público a tope, versiones de temas de Demigod y Brujería (y meten parte del “Raining Blood” también), y todo el poder propio de una banda que siempre hizo lo que aman hacer.
Avulsed no necesitan ser presentados, ni explicados, ni siquiera analizados en demasía. Si te gusta el Death Metal, es imprescindible conocerlos. Y si los conoces, es menester que tengas este disco.

No hay comentarios: