jueves, 21 de agosto de 2014

Oprich - Winds' Heady Mead


Año: 2014
Sello: Casus Belli Musica
País de origen: Rusia

Pagan Metal desde Rusia, país que ha aportado algunos ejemplares interesantes en dicha materia. Oprich encajan a la perfección dentro de dicho estilo, y vienen con algunos momentos interesantes bajo el brazo. Si bien no soy fan del Pagan Metal, ni del Folk Metal, Oprich suena aguerridos sin dejar de lado la solemnidad típica del estilo, y suenan intensos sin llegar a ser extremos. Tratándose de alguien como yo, tan poco afecto a escuchar Pagan/Folk Metal, que el disco en cuestión sea un Ep de 4 canciones ayuda y mucho a que el álbum me resulte como mínimo agradable. No hay ninguna canción que me parezca genial, ni hay arreglos a los cuales pueda calificar de deslumbrantes, ni hay nada, pero nada que me provoque admiración o algo similar. Pero hay fuerza, honestidad, buenos instrumentistas y algunos arreglos que me hicieron prestar mucha atención. Entre las 4 canciones que integran el disco hay un cover de Temnozor, banda que siempre ha sido tildada de nazi o fascista. Si Oprich van o no por esa senda ideológica, es algo que desconozco. La info que poseo es escasa y no dice absolutamente nada acerca de la posición ideológica/política de la banda. Así que vamos a centrarnos en la música, que, en teste caso, está bastante bien. Sobre todo porque los tipos logran crear una atmósfera realmente pagana, con un sonido que remite a bosques, campos, tiempos muy lejanos y todo lo que un disco de este clase debe tener. O sea, el sonido es crudo y directo, nada superficial de por medio. Las canciones poseen todos los clichés del género, pero no saturan ni aburren (la duración del disco tiene mucho que ver, al menos en mi caso), y la banda en su totalidad (7 músicos) suena compacta y convencida de lo que hacen.
No sé si me resultaría divertido escuchar un full lenght de Oprich, no es la clase de música que más me gusta. Pero al menos este Ep tiene su encanto, que ya es algo tratándose de mí.

Reverbnation
Soundcloud
Facebook

No hay comentarios: