miércoles, 20 de agosto de 2014

Almøst Human - Ø


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Suiza

Esto sí que no estaba en mis planes. Encontrarme con una banda como Almost Human, que haga la música que hace, y que ésta me guste, no estaba en mis planes inmediatos ni futuros. Pero las cosas simplemente suceden, y aquí me tienen: haciendo la review del disco de una banda que hace algo que no está en mi menú habitual. Para colmo comencé a escuchar el disco con una idea preconcebida en mi mente, pues la información que recibí decía que la banda hace "una mixtura entre Thrash, Death y Heavy Metal". Grande fue mi sorpresa al empezar el disco y darme con que lejos están de hacer algo relacionado con esos estilos. O sea, que son Heavy Metal, lo son, pero no de la manera tradicional. Almost Human hacen Metal, sí, pero desde una perspectiva moderna y completamente alejada de ciertos clichés clásicos en los géneros que nombré más arriba. A ver, esto es Metal Moderno, con influencias tomadas del Groove Metal, del Djent, del Nü Metal, y hasta del Metal Industrial. Incluso hay cosas Progresivas inmiscuyéndose -levemente- por ahí. Hay un cantante versátil, agresivo cuando así lo requiere la música, y melódico cuando es necesario. Buenos riffs, una base rítmica contundente y precisa, y arreglos que transitan por las distintas vertientes Core tan en boga hoy en día (salvo el Grindcore, claro).
Mentiría si digo que "Ø" me parece un gran disco, sinceramente. Pero, por un lado, me sorprendió pues no era con lo que esperaba encontrarme. Pero, por otro lado, hay buenas canciones (como "Each Others"), el sonido es fresco e intenso, y la actitud de la banda prescinde de las poses convencionales, aunque tampoco me queda muy en claro si los tipos prefieren mantenerse alejados de las actitudes típicas de las bandas metaleras, o si tan sólo lo hacen como una manera de reírse de todo y de todos (de ellos mismos incluso). Cómo sea, aplaudo que se atrevan a salirse de los estereotipos, y celebro que hayan hecho un disco que muestra y me demuestra que siempre hay posibilidades de encontrar bandas entretenidas en aquellos géneros que suelo mirar desde lejos, desde muy lejos.

Reverbnation
Website
Facebook
Itunes

No hay comentarios: