viernes, 18 de julio de 2014

Super Fun Happy Slide - Drop Your Pants & Grind


Año: 2014
Sello: Blastasfuk Records
País de origen: Australia

Australia se ha venido con toda la furia este año, si hablamos de Grindcore. A bandas como Internal Rot, o el inminente nuevo lanzamiento de The Kill, hay que sumarle esta poderosa exhibición de Grindcore hecha por esta banda de Melbourne. Grindcore hecho y derecho, claramente influenciado por los clásicos del género, más el agregado de partes que suenan a puro Goregrind Old School, y hasta algún que otro riff netamente thrasher: eso es lo que hacen estos australianos locos, quienes vienen a sumarse a la infernal y demencial lista de bandas grinders australianas, una de las mejores escenas del planeta. Blast Beats impiadosos, riffs incandencentes, voces desgarradas, rebajes asesinos, un sonido demoledor y mucho humor, sarcasmo, violencia, desenfado y caos, mucho caos. Señores, señoras, esto es Grindcore al 100%, sin aditivos que diluyan la propuesta del grupo, ni pretensiones insensatas.
Hace poco Jan AG lanzó una especie de comunicado, en el cual dejaba en claro que, para él, muchas de las bandas actuales de Grindcore lejos están de ser realmente Grindcore, pues suenan demasiado pulidos esos grupos, y tocan con mucha precisión, como si se tratase más bien de bandas de Heavy Metal pretendiendo hacer Grindcore. Pues bien, Super Fun Happy Slide suenan como debe sonar un grupo de Grindcore: crudos, sucios, acelerados y violentos. Y hacen lo que debe hacer una buena banda de Grindcore: ruido, mucho ruido. Pero bien hecho, con conocimiento de causa.
Mencíon especial para Brad, un baterista dueño de una energía aplastante, sostén indiscutible del sonido de un grupo que va a por todas de principio a final. ¿Canciones destacables? No sé, mis amigos, la verdad es que no sé qué canciones destacar. Son 23 composiciones criminales, entre las cuales hay 3 covers (1 de Napalm Death, otro de Libido Airbag, y uno de Egrogsid), y todas están buenas, a decir verdad. es decir, "Drop Your Pants & Grind" es un disco tan parejo como contundente, y tan divertido como insano. En resumen, es lo que un disco de Grindcore debe ser.

My Space
Label Blog
Band Facebook
Soundcloud
Label Facebook

No hay comentarios: