lunes, 2 de junio de 2014

Kaoskult - Secret Serpent


Año: 2014
Sello: Odium Records
País de origen: Polonia

Tenía ganas de escuchar a estos polacos. Miembros de bandas de culto como Supreme Lord, Taran e In The Depth of Night juntos, en una sola banda, haciendo Black Metal. Difícil que fallen estos muchachos, pensaba yo, hablando conmigo mismo internamente. Luego de haber escuchado este primer disco de Kaoskult al menos 6 veces, debo decir que no me defraudaron. No me parecen LA NUEVA GRAN COSA, ni mucho menos; pero hacen un Black Metal místico y oscuro que atrapa. El trío integrado por V (bajo), Z (batería) y W (guitarra y voz) indagan en las intangibles profundidades de lo mágico, de lo oculto, y perpetran una obra que es un ritual de principio a fin. El caos como eje, la Magia (negra) como si esta fuese el cuerpo del disco, y el Ocultismo como contorno, hacen de este debut discográfico algo digno de ser escuchado por todo amante del Black Metal.
El disco en sí va in crescendo, logrando sus mejores momentos casi promediando el álbum. Canciones como la que da nombre al disco, "(Primal) Chaos" y "Words of Power", conforman una trinidad blasfema pero soberbia, sacando a relucir lo mejor de la banda en estos 3 tracks, que son a su vez ,las 3 últimas canciones del disco. Todo lo demostrado o insinuado hasta el cuarto track ("The Virus of Discord"), se encuentra potenciado en estas 3 canciones, concatenadas de manera inteligente, posicionadas de tal manera que todo el álbum se ve favorecido. Hasta ahí, o sea, si hablamos de los 4 primeros tracks, la banda muestra un repertorio malvado, frío y tenebroso, pero carente de explosión; es como que la primera parte del álbum es buena, tiene virtudes puntuales que merecen ser reconocidas, pero no llega a provocar que el oyente se sumerja en el oscuro mundo al cual nos invitan estos polacos. Pero al llegar la canción que da título al disco todo cambia, y no sólo que nos convencen de que entrar en dicho universo es lo mejor que podemos hacer, sino que hasta dan ganas de quedarse...al menos por un rato. Es por eso que renglones atrás hablé del in crescendo, pues indudablemente el disco comienza como para obtener una buena puntuación, y finaliza como para obtener una muy buena puntuación.
El sonido tal vez no sea el más indicado para este tipo de bandas. carece de cuerpo, no es lo suficientemente robusto como para que la música de Kaoskult, además de inducirte a un trance oscuro, te golpee y te haga sentir como si estuvieras dentro de un agujero negro. Si mejoran ese aspecto en su segundo álbum, entonces ahí sí estaremos hablando de una gran banda. Por ahora, sólo puedo decir que Kaoskult es un grupo interesante, y que su disco debut posee un encanto singular, mágico, pero que podría haber sido mejor de lo que es.

Facebook
My Space
Label

No hay comentarios: