jueves, 1 de mayo de 2014

Stormhold - Eyes In The Eyes



Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Belarus

El Melodic Death lejos está de ser uno de los estilos que más escucho; lejos está de ser un estilo que admiro, por supuesto. A eso lo he dicho miles de veces en este blog, y no creo que me vaya a cansar de decirlo. Pero, ocasionalmente, me encuentro con bandas que me agradan. No, no he encontrado grupos que me gusten mucho en estos últimos 15 años, ni uno solo. Pero si me he cruzado con bandas interesantes, como Stormhold. Sexteto de Belarus que han encontrado la manera de hacer que el Melodic Death me resulte interesante de nuevo, al menos por un rato, Stormhold sacan provecho de sus buenas dotes como instrumentistas, y de un puñado de buenas ideas, para hacer de este Ep algo agradable aun para un fanático del ruido como yo. Quizás la breve duración del disco ayude a que la obra haya logrado generar algo positivo en mi mientras la escucho. Son 3 tracks y el Ep en cuestión dura casi 16 minutos. Pero, debo repetirlo, el buen trabajo hecho por los músicos me incita a creer que mi buena reacción ante su música se debe a que los tipos tocan bien, realmente bien. En particular los guitarristas, Vyacheslav Gasakov y Dmitriy Mikhailov, quienes se trenzan en entretenidos pasajes en los que surgen riffs melódicos pero oscuros, y solos refinados, son quienes más destaco dentro de un panorama bastante bueno en general.
Aclaro, la música de Stormhold no me enloquece, sinceramente. Raro sería que eso suceda, pues desde Dark Tranquillity y sus discos de los 90s que no me sucede algo así con una banda de Melodic Death. Pero al menos encontré en Stormhold una banda que no me aburre, que no me hizo pensar que desperdicié 15:45 minutos de mi vida, y que hasta me dejó con la sensación de que lo mejor de la banda está aun por venir. Si esto sucederá o no, si explotarán todo su potencial o se conformarán con lo ya hecho, no lo sé. Pero que tienen capacidad como para subir unos cuantos escalones más, la tienen.

Facebook
Reverbnation
Soundcloud

No hay comentarios: