miércoles, 30 de abril de 2014

Prolefeed - ST


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: UK

El Hardcore es un estilo que me gusta mucho, y en líneas generales. Salvo el costado más melódico del género, disfruto mucho, pero mucho de escuchar Hardcore. Sin embargo, tengo predilecciones, como todos. Y si hablamos de Hardcore, mi predilección es el Hardcore veloz, furioso, ruidoso y salvaje, con canciones breves y un sonido bien sucio. Prolefeed hacen ese tipo de Hardcore, y por eso me gusta tanto lo que hacen. La banda inglesa en la que toca mi amigo Dan Hughes (también integrante de Winds of Genocide) es una aplanadora de Hardcore Punk venenoso, claramente influenciado por lo más virulento del Hardcore de los 80s. 8 tracks en ¿9 minutos? ¿10 minutos? Cómo sea, lo de Prolefeed consiste en sacudir al oyente en el menor tiempo posible, dejándolo con ganas de más y más. Vapulean al oyente, lo ensordecen, y listo, se terminó el disco. Como debe ser, mis amigos. Al fin y al cabo, el Hardcore nació para llevar la agresividad y el nihilismo del Punk al siguiente nivel. Y para eso se valió de los argumentos que tan bien utilizan estos ingleses: canciones muy rápidas y breves, muy ruidosas, gritos, acoples, caos y que se vayan todos a la mierda. Bien, Prolefeed parecen haber nacido (como banda) con esas premisas en mente, y las llevan a la práctica con una naturalidad increíble.
Y, claro, son ingleses, detalle para nada menor. Es que, ya lo sabemos, en ese país siempre se hizo buen Hardcore Punk, siempre. Prolefeed no son la excepción a la regla; más bien, vienen a confirmar algo que sabemos desde hace muchos años. Pero siempre está bueno que un puñado de psicóticos se junten a hacer ruido y nos lo recuerden: el Hardcore Punk inglés de la vieja escuela fue, es y seguirá siendo jodidamente genial. Acá tienen 8 tracks que no me permiten mentir.

Facebook
Bandcamp

No hay comentarios: