viernes, 2 de mayo de 2014

Feto In Fetus - Condemned To The Torture


Año: 2013
Sello: BlackTeamMedia
País de origen: Polonia

Feto In Fetus son un grupo relativamente nuevo. Para ser más exacto, se formaron hace 10 años, y este es el segundo full lenght de la ascendente banda polaca. Y acá hago un breve paréntesis. ¿Hay razones que justifiquen el ascenso de esta banda polaca en cuanto a popularidad y aceptación por parte de la escena del Metal Extremo? ¿Hay motivos que justifiquen que la banda sea cada vez más conocida? A priori, no hay muchos argumentos para justificarlo, si es que nos dejamos llevar por la falta de originalidad en la propuesta del grupo. Sin embargo, hay virtudes puntuales que permiten que Feto In Fetus deban ser respetados y hasta admirados, si se quiere. Poseen una energía envidiable, rara vez bajan los decibeles y son brutales sin ser por ello una atonal bola de ruido. Los 4 músicos son realmente competentes, hacen bien lo suyo y no dejan nada librado al azar. Todo está en el lugar en el que debe estar, y eso no hace otra cosa que potenciar la potencia sonora del grupo. Sin ser grandes compositores, tienen capacidad como para crear buenas canciones; sobre todo en canciones como "Convict", los polacos se las ingenian para combinar toda la brutalidad que los caracteriza con riffs memorables y un ritmo infernal que pega con dureza en donde más duele. Y suenan bien, bastante bien. No son una de esas bandas que privilegian la crudeza, no suenan sucios y reventados. Feto In Fetus están cerca de Aborted en ese aspecto, sonando brutales, sí, pero claros y precisos al mismo tiempo. Es decir, acá todos los instrumentos se pueden escuchar con claridad, siendo la voz de Widzik lo más podrido que podemos encontrar en el aspecto sonoro. Eso sí, por más pulido que sea el sonido del grupo, en conjunto los tipos te arrollan sin piedad alguna.
Pero también hay puntos flojos, como ser algunos pasajes en donde la música se vuelve algo predecible. Y creo saber en dónde reside el problema: Feto In Fetus mezclan Death con Grind, pero también toman algunas cosas del Deathcore, como por ejemplo, los breakdowns. Y, como ya sabemos, el Deathcore es un estilo sumamente predecible, algo que terminamos de confirmar al escuchar este buen disco. Y, otro aspecto que juega en contra de la música del grupo, es que las canciones, si bien son poderosas hasta decir basta, resultan ser un poco lineales, repetitivas.
Como verán, este nuevo trabajo de los polacos tiene virtudes que resultan imposibles de negar; pero también cae en lugares comunes que, por momentos, restan puntos. Sin embargo, en el balance general del álbum, "Condemned To The Torture" es un buen disco, que seguramente hará eyacular de placer a los amantes del más moderno y aplastante Death/Grind con toques de Deathcore.

Facebook
My Space
Website
Soundcloud
Bandcamp

No hay comentarios: